Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 13 de julio de 2017

CTA FISQUE MENUCO REPUDIA LA REPRESIÓN DE MACRI A LOS TRABAJADORES DE PEPSICO

El Bolsón (ANPP).-Reproducimos el comunicado de prensa:
La Comisión Ejecutivo Local se suma al repudio generalizado del campo popular

CTA Fisque Menuco repudia la brutal represión a los trabajadores de PepsiCo

(13/07/17) La Comisión Ejecutiva Local de Fisque Menuco (Roca) de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma se sumó al repudio generalizado del campo popular a la feroz represión desatada sobre los trabajadores de la multinacional alimenticia PepsiCo en la Provincia de Buenos Aires.

"La represión macrista no es causa de un conflicto particular, es parte fundamental de la política de Estado impulsada desde el Gobierno central y replicada por los gobernadores en todo el país, como única herramienta efectiva para aplicar un sistema económico perverso y a la medida de los grandes capitales internacionales", manifestó Federico Gabarra, Secretario General de la CTA Fisque Menuco y completó: "La resistencia popular organizada es la única herramienta que tenemos como laburantes para frenar el ajuste, los despidos y el hambre de nuestro pueblo".


Cabe recordar que esta mañana cerca de 200 gendarmes y personal de la policía bonaerense iniciaron el desalojo de la fábrica en el marco de una escalada de violencia que se incrementa día tras día sobre la clase trabajadora. No solo por los métodos desplegados y el uso brutal de la fuerza, que incluyó balas de gomas y gases lacrimógenos, sino por las políticas que dejan a cada minuto a más familias en la calle.

Fruto del ataque policial un sinnúmero de trabajadores, entre los que mayoritariamente había mujeres, resultaron con heridas y golpes de distinta consideración.

PepsiCo cerró su planta ubicada Avenida Constituyentes y General Paz en junio pasado afectando a más de 600 familias. Desde entonces los trabajadores permanecen en el lugar en reclamo por los despidos inescrupulosos de la empresa, de los cuales se enteraron cuando fueron a cumplir el turno de guardia un feriado: se encontraron con un cartel en la puerta que anunciaba el cierre de la planta.

Desde entonces los trabajadores se mantuvieron en la planta para defender sus puestos de trabajo. Así lo hicieron también hoy, resistiendo y enfrentando el avance de las fuerzas represivas. Como se pudo escuchar en voz de los trabajadores, si bien la fábrica fue desalojada, el plan de lucha sigue por la defensa de los puestos de trabajo.
 

Para ampliar información pueden comunicarse con 
Federico Gabarra │Secretario General (298) 4225353
Zulma Dávila│Secretaria Adjunta (298) 4226027