Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 1 de diciembre de 2016

INCENDIO EN ESCUELA PRIMARIA DE NEUQUÉN

(ATEN Prensa).-
Un aula de 6° grado de la ESCUELA 166 sufrió un incendio, poniendo el peligro a alumnos/as y docentes de la institución: los días de clase perdidos son responsabilidad del gobierno provincial!
No sé trata de un hecho azaroso o impensado, sino que este incendio es producto de la falta de mantenimiento PERMANENTE de nuestros establecimientos educativos. En esta escuela en particular ya se había advertido la problemática en el sistema eléctrico, aunque las soluciones nunca son de raíz y termina sucediendo un hecho que podría haber resultado de una gravedad extrema. A esto se le suma que desde el gobierno no se disponen planes de evacuación en contextos de emergencia, lo que supone también una notoria falta de previsión en estas circunstancias tan delicadas.
Mientras el gobierno provincial a través de la Ministra Cristina Storioni plantea modificar el calendario escolar para extender el Ciclo Lectivo actual, NO SOLUCIONA NI ATIENDE LOS PROBLEMAS EDILICIOS Y DE INFRAESTRUCTURA QUE SON LOS QUE VERDADERAMENTE OCASIONAN QUE LAS INSTITUCIONES DEJEN DE DICTAR CLASES. En esta misma línea, cuando se sientan a negociar con nuestro sindicato dilatan una y otra vez las discusiones que nosotros/as pretendemos dar y que hacen al mejoramiento del sistema educativo.
YA NO ENGAÑAN A NADIE CON SU DEMAGOGIA. EN VERDAD NO HAY ACCIONES DE GOBIERNO QUE DEMUESTREN QUE LES INTERESE LA EDUCACIÓN: FALTAN ESCUELAS, NO HAY PREOCUPACIÓN POR NUESTROS/AS CHICOS/AS, DAN PARTIDAS MISERABLES Y NO CONSIGUEN SOSTENER LOS EDIFICIOS EN BUEN ESTADO.
LOS DÍAS DE CLASE LOS PERDEMOS POR CULPA DEL GOBIERNO.