Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 7 de enero de 2009

VENEZUELA EXPULSA A EMBAJADOR DE ISRAEL

Caracas (EFE).- El Gobierno Bolivariano exige, junto a la mayoría de gobiernos que así lo reclaman, que se presione para que el Consejo de Seguridad aplique medidas urgentes para detener esta invasión del Estado de Israel contra el territorio palestino.
El gobierno venezolano expulsó este martes al embajador de Israel y a parte de esa representación diplomática en el país. Asimismo insta a los organismos internacionales a ejecutar medidas que impidan la invasión a tierras palestinas por parte de las políticas criminales del Estado de Israel.
En un comunicado difundido por la Cancillería Venezuela condena tajantemente las flagrantes violaciones del Derecho Internacional en las que ha incurrido el Estado de Israel, y denuncia su utilización planificada del terrorismo de Estado, con lo cual este país se ha colocado al margen del concierto de las Naciones Unidas.

FERIA CULTURAL MAPUCHE EN LAS HUAYTEKAS

El Bolsón (ANPP).- Desde este sábado 10 de enero, la comunidad mapuche Las Huaytekas, del paraje Los Repollos, dará apertura a su Feria Cultural Mapuche, en la cual habrá exposición y venta de productos artesanales y regionales.
La feria estará ubicada en territorio de la comunidad, a la vera de la ruta 40, treinta kilómetros al norte de El Bolsón, y podrá ser visitada desde las 10 y hasta las 19, todos los sábados de enero y febrero.