Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 17 de abril de 2018

LA MULTISECTORIAL DE EL BOLSÓN CONVOCA A MARCHAR CONTRA LOS TARIFAZOS

COMUNICADO:
Dese la multisectorial de El Bolsón convocamos a toda la comunidad a concentrar el jueves 19 a las 18:30 hs, en la Plaza Pagano, contra los tarifazos impulsados por el gobierno nacional y exigir la declaración de la emergencia energética a la municipalidad y el consejo deliberante local.
Las nuevas y violentas subas de los servicios públicos recientemente decididas por el gobierno de cambiemos, tienen tres efectos en la vida de los trabajaores/as: En primer lugar es un ataque directo al poder adquisitivo de los salarios, ya que cada vez una parte mayor del ingreso familiar se destina al pago de servicios y movilidad lesionando la calidad de vida. En segundo, al encarecer insumos de producción y transporte generan más aumentos de precios, en otros bienes fundamentalmente los de la canasta básica. Y en tercero, fuerza en muchos casos el cierre de pymes y comercios, que no pueden hacer frente a los nuevos costos, generando la pérdida de una gran cantidad de puestos de trabajo.
A ello se suma en nuestra localidad, que por sus características climáticas tiene muy bajas temperaturas en invierno, las dificultades crecientes para poder calefaccionar los hogares que no cuentan con red de gas, debido al violento aumento del costo de la garrafa por la eliminación de la garrafa social, por el tarifazo eléctrico y el consecuente aumento de la leña. Lo que prefigura un futuro inmediato muy grave para los sectores más humildes de nuestra comunidad.
Por ello y conscientes de que el único objetivo del gobierno es favorecer la rentabilidad de las grandes empresas desde la multisectorial nos sumamos a las protestas que se desarrollarán en todo el país, encabezadas por la multisectorial contra los tarifazos, coordinadora que incluye a Sindicatos, Pymes, Clubes de Barrio, Asociaciones de Consumidores, Empresas Recuperadas y otras organizaciones de la comunidad. Y en el plano local exigirles a las autoridades locales la declaración de la Emergencia Energética, en función de poder palear los terribles efectos de estos aumentos salvajes de las tarifas que afectan a toda la comunidad.
Por todo ello como Multisectorial, convocamos a todos y todas a manifestarnos este 19 de abril, a marchar con velas y generar un riudazo (llevar objetos que hagan ruido) para frenar este ataque a la calidad de vida de todos y todas los integrantes de nuestra comunidad. Por una justa distribución de la riqueza y la justicia social.

Multisectorial de El Bolsón.

CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma,  Corriente Federal, CGT. UNTER, ATE Andina Sur, ATE-Pami, Sindicato Secasfpi (ANSES), CTEP, Movimiento Evita, APDH, Colectivo Justicia por Santiago, Asamblea Nacional y Popular. Mesa de Integración y Fomento Rural de Mallín Ahogado Jubilados Autoconvocados de La Comarca Andina. Consejo de administración COOPETEL, MTE, FPV, Nuevo Encuentro, Unidad Ciudadana, La Cámpora, Agrup. 17 de Octubre.