Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 9 de abril de 2018

CONVOCATORIA A 30º ENCUENTRO DE LA UNIÓN DE ASAMBLEAS CIUDADANAS (UAC), QUE TENDRÁ LUGAR EN LA CIUDAD DE ROSARIO

(UAC).- Invitamos a todas las personas, colectivos y asambleas interesadas en articular estrategias colectivas para la defensa de nuestros bienes comunes al 30º Encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC), que tendrá lugar en la ciudad de Rosario (Santa Fe, Argentina) los días 28, 29 y 30 de abril del presente año.
 Retomamos algunas palabras escritas por lxs cumpas de San Rafael que representan nuestro sentipensar como asamblea organizadora de este 30° encuentro. “La UAC se construye a sí misma en su encuentro, en su accionar, en su producción dinámica y colectiva de un mensaje que propone detener la destrucción de seres y ambientes (considerados como un todo), que revisa el modo hegemónico actual de producción y consumo, piensa nuevas formas de existencia y relaciones en el planeta. No tiene una existencia autónoma por encima de quienes la conforman. No existe un comité directivo, ni de gestión, ni autoridades, ni voceros. La diversidad de individualidades es vital, de lo contrario el crecimiento se detiene.”
Los ejes y  las actividades para esta UAC fueron debatidos en forma asamblearia por una docena de grupos que participan de las luchas socioambientales en la región, tomando como punto de partida las conclusiones de los últimos encuentros de la UAC y las particularidades de la ciudad y su región.
Rosario, pretendida capital del agronegocio que envenena y mata a nuestros pueblos con fumigaciones, narcotráfico y trata, ciudad donde el criminal boom sojero construye edificios de lujos para que nadie habite, centro de un cordón industrial en ruinas que continúa dejando a miles de personas en la calle, pero también hay otra Rosario, la que se organiza y sale a enfrentar dictaduras, desalojos y represión, como en el 69, como en el 2001, la que dice basta al gatillo fácil, a la violencia de género y al glifosato, una Rosario que se planta frente al saqueo extractivista por tierra, trabajo y libertad. 
En torno a la consigna “Frente al despojo y la represión, nos plantamos por tierra y trabajo digno para todes” se realizará un semillero de ideas y dos rondas de pensamiento, intercambio y debate en la búsqueda de propuestas de acciones conjuntas para llevar al plenario que será el domingo 29 por la tarde.
A lo largo de estos días, la comisión de educación pensó diversos talleres para que las niñas y los niños tengan un espacio propio de encuentro y producción creativa en el que puedan involucrarse activamente en la defensa del ambiente experimentando el trabajo colaborativo y colectivo.
Paralelamente, durante todas las jornadas, la comisión de prensa realizará una cobertura  con transmisión a través de emisoras locales integrantes de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) y del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO). 
Así mismo habrá un espacio para el trabajo de las comisiones permanentes que lo necesiten (legales, reflexión, educación, prensa, etc.) y para el intercambio de material audiovisual entre distintxs realizadorxs. Como en los últimos encuentros, también se estará pintando un mural colectivo coordinado por artistas locales.
El día lunes será una jornada dedicada por entero a la visibilización de la UAC y de las distintas luchas territoriales. En función de ello se realizarán diversas actividades: una feria con puestos informativos y productos de la autogestión y la agroecología, talleres que propongan compañerxs de distintas asambleas de la UAC, una marcha con intervención artística y un cierre con un festival musical.
Entre las 9 horas del sábado 28 de abril y las 20 horas del lunes 30 de abril, desarrollaremos las actividades del 30° encuentro. Los lugares donde realizaremos este encuentro serán dos; el Instituto Superior de Educación Física N°11, ISEF N°11, ubicado en la Avenida Dante Alighieri 2550 (Parque Independencia) y el Almacén de las Tres Ecologías, Julio Cortázar al 1500, en el paseo de la Costanera (Pte. Roca y el río).
Es necesario que lxs participantes traigan bolsa de dormir, aislante, plato, taza/vaso y cubiertos. Como en todas las UACs se pedirá una colaboración mínima para solventar algunos gastos vinculados al alojamiento y la comida que, siguiendo lo resuelto en Gualeguaychú y en San Rafael, también será preparada con productos de la agroecología. En este sentido es muy importante que quienes quieran participar del 30°encuentro de la UAC completen el formulario de inscripción. Con respecto al alojamiento habrá dos lugares cerrados con algunas colchonetas y espacio para armar carpas. 

Ante cualquier consulta le pedimos que escriban a la siguiente dirección de correo electrónico: 30uacrosario@gmail.com
Inscripción a la 30ª UAC ROSARIO : por favor completar el formulario
facebook del encuentro: https://www.facebook.com/30uacrosario/
 
/////
Organiza Asamblea de la 30 UAC ROSARIO
Asamblea Las Malezas – Rosario
Asamblea Pueblo Esther por la Vida 
Asamblea de Vecinxs de Pueblo Andino
Semillas de Rebelión – Rosario
Semillas del Futuro – Capitán Bermúdez
Pañuelos en Rebeldía – Rosario
El Paraná No Se Toca – Rosario
Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA)
Biblioteca Popular Cachilo – Rosario
Radio Popular Che Guevara – Rosario
Enredando Comunicación Popular – Rosario
Aire Libre Radio Comunitaria – Rosario
Observatorio del Sur – Rosario

Adhieren:
Almacén Ambulante
Almacén de las Tres Ecologías
ATTAC
APDH Rosario
Casa de la Memoria
Cátedra de Salud Socio Ambiental (UNR)
La Otra Casa
Taller Ecologista
VACCA – Rosario

Imágenes integradas 1

UAC Unión de Asambleas Ciudadanas
Contra el Saqueo y la Contaminación

prensa@asambleasciudadanas.org.ar