Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 14 de mayo de 2017

AGRADECIMIENTO PÚBLICO

El Bolsón (RLN).- Como ya es sabido, el colectivo de Radio La Negra está sosteniendo su actividad gracias a la participación y sostenimiento de sus integrantes y organizaciones compañeras.
Este fin de semana pasado, un evento a beneficio de La Negra tuvo lugar en el Centro Cultural Eduardo Galeano. Allí un tributo a Cerati organizado por Alejandro Bouso, Diego Gutierrez, Mauro Quinteros, Gustavo Quinteros y Numa Sturze juntó a un gran público que coreó las canciones que interpretó la banda. La totalidad de lo recaudado en el evento fue donado a nuestra Radio. Poder contar con músicos comprometidos, y organizaciones como el Galeano, es lo que nos permite seguir adelante. Nuestro agradecimiento no es sólo por los 3.315, sino por la mirada política de quienes entienden que cada vez más, la voz de todos es importante. Que una democracia que se precie de tal, necesita poder dar lugar a que todas las voces tengan una emisora y la posibilidad de decir lo que se siente y piensa. La nuestra apunta a la construcción de una sociedad diferente porque además de la denuncia, tenemos que poder hacer y construir el mundo que sí queremos.
Gracias por el aporte!
Equipo de Radio La Nerga.

COMUNICADO DEL ESRN 30 DE EL BOLSÓN EN RECHAZO AL 2X1

El Bolsón (ANPP).-Reproducimos el comunicado de prensa:

LA ESRN 30 hace público y extensivo a toda la comunidad SU MAS ENERGICO RECHAZO A LA DECISION DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE OTORGAR EL BENEFICIO DE 2x1 A GENOCIDAS CONDENADOS POR CRIMENES DE LESA HUMANIDAD.  En la instituciónenseñamos la historia de nuestro país, reflexionamos sobre la última dictadura cívico-militar y también formamos y debatimos la defensa de los derechos humanos. Esta enseñanza no es solo para los días como los 24 de Marzo, sino como una forma de generar conciencia en las nuevas generaciones porque tenemos memoria y PORQUE NUNCA MAS ES NUNCA MÁS.


ESRN N°30Tel. 0294-4493725
Perito Moreno 2425 - El Bolsón (R.N)
cem30@elbolson.com
seccem30@gmail.com
http://cem30escuela.blogspot.com.ar/

COMUNICADO PÚBLICO DE LA COMARCAL NI UNA MENOS

El Bolsón (ANPP).-La Colectiva Comarcal NI UNA MENOS quiere expresar su total repudio a la actividad comercial disfrazada de espectáculo familiar llamada Circo Mundial que se realiza en un predio céntrico de la localidad de El Bolsón y que está autorizada y habilitada por el municipio local.
En este supuesto espectáculo para toda la familia se vulneran los derechos de niñas y niños, exponiéndolos a violencias de todo tipo, de género, simbólica, trabajo infantil, hiper-sexualización y machismo, también a mujeres y jóvenes realizando un sketch que concluye en un femicidio explícito.
Cabe destacar además que dicho evento es foráneo y carece totalmente de relación cultural con nuestra Comarca, sin embargo, el poder político de turno le brinda su aval y saca redito económico de ello, en desmedro de los artistas locales que se ven relegados a espacios privados o a sufrir del abandono del estado incluso en la misma actividad circense que hoy este municipio apoya.
Por todo lo antes mencionado no podemos dejar de expresarnos y decir una vez más ¡basta!
Basta de violencia encubierta, basta de estado ausente y cómplice, basta de callarnos frente a los negociados, los amiguismos y el encubrimiento.
¡BASTA! ¡Ninguna agresión sin respuesta! Vivas y libres nos queremos ¡NI UNA MENOS!