Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 16 de marzo de 2018

COMUNICADO DE PRENSA: ABORTO LEGAL, SEGURO, GRATUITO Y EN EL HOSPITAL

Río Negro, 16 de marzo 2018
Comunicado de prensa
Aborto Legal, Seguro, Gratuito y en el Hospital
Para lograrlo: más organizadas y en las calles

Ante el debate sobre aborto y el inicio del funcionamiento de las comisiones donde se tratará, desde Juntas y a la Izquierda y el MST convocan a diferentes actividades y recorridas por la provincia para profundizar en los puntos claves y fomentar la organización para el que 20M estemos nuevamente en las calles para conseguir nuestro derecho.
El día de hoy y hasta mañana la dirigente Celeste Fierro se va a encontrar en Bariloche, realizando reuniones y una charla para seguir impulsando la pelea por el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos.
Celeste Fierro, al respecto expresó:  "Que hoy se debate es un triunfo de la lucha de las mujeres, tal como lo reafirmamos en todo el país con el masivo ‘pañuelazo’ verde del 19F. Pero además del debate, queremos que este año se apruebe la ley para reconocer el derecho soberano de las mujeres a decidir sobre nuestros cuerpos. No vamos a permitir que las trabas del macrismo y el PJ, como la "Libertad de acción" o el plebiscito, detengan la conquista de nuestro derecho. Es urgente terminar con la inhumanidad de tener en el país una mujer muerta día por medio a causa de abortos realizados en condiciones indignas. ¡Ni Una Menos por aborto clandestino!”
Celeste Fierro agregó: "El derecho al aborto es una cuestión de salud pública, de derechos democráticos y humanos básicos, y también de justicia social ya que las que mueren por aborto séptico son las mujeres pobres que no pueden pagar. Por esto tenemos que exigir la educación sexual integral, para decidir, los anticonceptivos gratuitos para no abortar, y el aborto legal y en el hospital para nos morir. Para lograrlo tenemos que estar más organizadas y en la calle que es donde conquistamos nuestros derechos"

Contactanos
Celeste Fierro
2994640059
Juntas y a la Izquierda
MST- Nueva Izquierda
Río Negro