Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 28 de julio de 2017

COMUNICADO ATE EL BOLSON.

El Bolsón (ANPP).-EL BOLSON 27 de  Julio 2017
            

      Con el presente escrito, ATE Andina Sur El Bolsón pretende denunciar actos de desprestigio y una campaña  de des afiliación  a nuestro sindicato que se estaría llevando a cabo  en la municipalidad de El Bolsón, donde se encuentran los trabajadores más precarizados del estado. Entendemos que estos actos tendenciosos  y que cuartan la libertad sindical son  realizados para invisibilidad el  trabajo transparente y constante que desde la ATE se realiza  en el municipio local.
 Ya que desde hace un tiempo a esta parte hemos sabido llevar adelante los temas pendientes por años  de este municipio que contaban con un solo gremio que actuaba en connivencia con los gobiernos de turno. Desde hace cuatro años a esta parte los y las trabajadoras/es, nos  dieron su confianza diaria contemplada en cada visita a los diferentes sectores o cuando hay un reclamo real hacia la patronal.
El pase a planta permanente de 88 compañerxs, contratos de planes sociales, acuerdos de formación laboral, acondicionamiento de lugares de trabajos, paritarias participativas y abiertas, blanqueos de sumas no remunerativas,  participación en la Junta Calificación y Disciplina,  son algunas de las acciones que asumimos como sindicatos
 Hoy es una realidad construida entre el conjunto de los trabajadores, por esto creemos que la campaña de desprestigio solo le sirve a la patronal y los gremios pro patronales  como UPCN, que actúa como una casa de crédito   del cual solo se benefician como  prestamistas, quienes sin ningún tipo de escrúpulos se llevan buena parte  del salario del trabajador municipal.
Instamos a las los compañeros a no ser cómplices de estas prácticas desleales, e invitamos a seguir confiando, participando, afiliándose al sindicato que reivindica los derechos del conjunto de trabajadoras/es 

BOLSON DICE NO A LA CENTRAL NUCLEAR.

El Bolsón (ANPP).-La imagen puede contener: texto