Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 4 de julio de 2017

BUENOS AIRES: DETUVIERON A 5 MANIFESTANTES POR RECLAMAR LIBERTAD DE FACUNDO JONES HUALA

(APL).-
Al menos 5 compañeros que reclamaban la libertad de Huala, fueron detenidos por policías de civil y uniformados, hombres y mujeres, a las 12: 45 mientras realizaban una asamblea en Plaza Lavalles. Los efectivos reprimieron con gases y corrieron a palazos a los militantes solidarios con el Francisco Huala, preso mapuche en huelga de hambre, quien puede ser extraditado a Chile, ya que ese fue el pedido de la mandataria chilena Bachelet a Macri, días atrás. Luego la reunión de Bachelet con el presidente argentino, fue detenido el lider mapuche. Los 5 detenidxs en la comisaría 3°,. Tucumán 1560, Caba. Llamar al 4371-3333 /4373-6194/4374-0454. Pedimos que quienes puedan acercarse y/o llamar a la comisaria lo hagan. ¡Por favor difundir!

Por Oscar Castelnovo

(APL)Acusados falsamente de “lesiones, intimidación pública y resistencia la autoridad” se hallaan detendios 7 compañerxs que reclamaban la libertad del lider mapuche Facundo Huala. Todxs marcharon presxs este mediodía por policías de la Ciudad de civil y uniformados, hombres y mujeres, a las 12: 45, mientras realizaban una asamblea en Plaza Lavalle. Así Rosana Dictam, Rafaela de Paola, Suyay Freita, Claudio Contreras, Lázaro Spezze, Nicolás Diontuano, Nicolás Rivero están tras las rejas por ejercer el derecho de peticionar las autoridades en la Argentina gobernada por la plutocracia. Las compañeras están en el Destacamento de la Comuna 4 en Zabaleta y Chutro, Caba; y los compañeros se hallan en la Comisaría 30 en California y Hornos, de Barracas. Interviene el Juzgado Federal N° 1 de la jueza María Romilda Servini de Cubría. De acuerdo a los testimonios los efectivos reprimieron con gases y corrieron a palazos a los militantes solidarios con Facundo Huala, preso mapuche en huelga de hambre, quien puede ser extraditado a Chile, ya que ese fue el pedido de la mandataria trasandina Bachelet a Macri, días atrás. A pocas horas de la reunión de Bachelet con el presidente argentino, fue apresado el líder mapuche.¡Libertad a todxs lxs compañerxs!


ACTIVIDADES EN EL SUM "NEGRO FONTENLA" DE FM ALAS

El Bolsón (ANPP).- Difundimos las siguientes actividades:

Gacetilla de actividades
SUM Negro Fontenla
-------------------------------------
viernes 7 de julio
desde 22 hs
PEÑA
..LA RENEGADA..
-----------------------------------------
sábado 8 de julio
desde las 21 hs
  • ciclo de cine
  • EUFORIA DE GENERO
  • Apertura: "You Will Never Be A Weye" ("Nunca serás un weye")
  •             videoclip performance de Sebastian Calfuqueo (Chile) 

    • Tacos altos en el barro (2014) - Rolando Pardo
               Sinopsis:
    La prostitución en combinación del travestismo configura un complejo fenómeno.
     Al cual, además, se añade otro componente: las travestis en este caso pertenecen a comunidades originarias del norte de Salta y Jujuy.
     Conoceremos las condiciones de vida y las luchas que entablan a diario las protagonistas de estas historias.

-------------------------------------------
viernes 14 de julio
desde las 22 hs.

NIPON NIGHT
2
anime y sushi

..RED LINE.. 
pelicula 2009.
acción. ciencia ficción y amor..carreras y robots gigantes.
CORTOS

--------------------------------------------------

ENCUENTRO DE EDITORIALES PARA NIÑES

El Bolsón (ANPP).- Compartimos la siguiente invitación:

El Instituto de Formación Docente Continua de El Bolsón invita a docentes, estudiantes y a la comunidad en general al "Encuentro de Editoriales para Niñes"
el próximo viernes 7 de julio de 13 a 18 hs en el Auditorio. 
La entrada es gratuita  para grandes y niñes.
En el mismo las editoriales "Muchas Nueces"(Buenos Aires), "Crianzas" (Susy Shock), "Helecho De" (Puerto Montt), Puducito (Tierra del Fuego) y "Marte" (Chiloe)
contarán sus experiencias editoriales y de trabajo con niñas y niños.
Habrá una feria con materiales pensados desde una mirada regional, de género y ecológica. También un espacio para colorear y ver proyecciones sobre cómo viven en otras partes del sur.