Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 23 de mayo de 2017

TESTIGO EN JUICIO DE LESA HUMANIDAD ASESINADA- COMUNICADO DEL ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

(APL).-¡Justicia por Elsa Sosa!


Desde el Encuentro Memoria Verdad y Justicia compartimos el dolor y la preocupación por el asesinato de la compañera Elsa Marta Sosa de Faguetti, testigo y querellante en la causa contra los genocidas de San Rafael, Mendoza, por la desaparición de su esposo, Aldo Fagetti el 25 de febrero de 1975, en dicha ciudad. El juicio de San Rafael a 27 genocidas imputados por la desaparición de 72 compañeros desaparecidos ha entrado en la etapa de alegatos. Elsa Sosa era médica y vivía en Córdoba, donde se produjo el crimen. En un contexto donde más de la mitad de los genocidas procesados gozan del beneficio de excarcelación, a pesar de ser autores de los crímenes más aberrantes, es imposible no relacionar este crimen con la impunidad de los genocidas.

Su asesinato se produjo a pocos días que el pueblo argentino expresara multitudinariamente en las calles y plazas de todo el país su repudio a la impunidad y a la reconciliación con los represores, promovida desde el gobierno de Macri, la cúpula de la iglesia y el poder judicial, fogoneada por una intensa campaña mediática.


Con la memoria y las heridas abiertas por el secuestro y desaparición de nuestro compañero Jorge Julio López y por el asesinato de Silvia Suppo, crímenes impunes por lo que hemos exigido justicia día tras día, exigimos la inmediata investigación y el castigo a los responsables del asesinato de Elsa Sosa. Repetimos: no hay seguridad para los testigos con los genocidas libres.


No olvidamos ¡No perdonamos! No nos reconciliamos!
Son 30.000, fue genocidio.


Cárcel ya a todos los genocidas.


Justicia por Elsa Sosa!


Encuentro Memoria Verdad y Justicia



&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
Agencia Para la Libertad, periodismo es intervención social

LA CTA SE MOVILIZA A LOS PUENTES DE CIPOLLETTI/NEUQUÉN A LAS 10 DE LA MAÑANA PARA RECHAZAR EL PLAN CASTELLO

El Bolsón (ANPP).-Por su parte, mañana los estatales marcharán a Viedma para rechazar el megaendeudamiento del Gobierno Provincial 

Hoy la CTA se moviliza a los puentes Cipolletti/Neuquén a las 10 de la mañana para rechazar el Plan Castello

(23/05/17) En el marco de una Jornada Provincial de Protesta, desde las 10 de la mañana, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro se movilizará a los puentes carreteros que unen las provincias de Río Negro y Neuquén, a la altura de Cipolletti, para manifestar el rechazo al empréstito internacional que pretende contraer el Gobierno de Alberto Weretilneck, denominado Plan Castello.

Desde la Central Obrera se cuestiona que el Gobierno, con el amparo de la mayoría de las restantes fuerzas políticas con representación en la Legislatura, se encamine a contraer un préstamo millonario para financiar el despilfarro de las administración provincial y de las comunas rionegrinas.

Es que recurrir al mercado financiero internacional para pedir un préstamo de tal magnitud, dependiendo nuevamente de organismos extranjeros, para financiar dudosas obras de infraestructura sólo significa encadenar el presente de los rionegrinos e hipotecar su futuro.

El Gobierno Provincial -y los Municipales que se pretenden beneficiar con el Plan Castello- anuncia con fuerte propaganda este crédito internacional, tratando de engañar nuevamente a los ciudadanos, tal como sucedió con la renegociación de los contratos petroleros.

Esta Jornada de Protesta y la movilización a los puentes tienen lugar ya que durante la semana tendrá tratamiento legislativo un proyecto de ley para habilitar al Poder Ejecutivo a tomar la cuantiosa deuda para todos los rionegrinos.

Para la CTA Autónoma, recurrir al mercado financiero internacional en el actual escenario económico -triplicando la deuda pública de la Provincia y obligándose al pago de 600 millones de dólares hasta el año 2028- demanda que se convoque a que la ciudadanía en su conjunto se exprese al respecto, tal como lo contempla la Constitución rionegrina.

Como se ha dicho, el antecedente de la renegociación de los contratos petroleros muestra que la gestión provincial encubre la verdadera finalidad del millonario crédito, tratándose en realidad de un acto desesperado para cubrir la mala administración estatal y contar con recursos que permitan financiar el cronograma electoral de los próximos años.  
 

Para ampliar información comunicarse con
Rodolfo Aguiar │Secretario General (298) 4502024
Manuel Hermida │Secretario Adjunto (298) 4205434
Aldo Capretti│Secretario Adjunto (2920) 512593

¡ALERTA, ALERTA AL QUE CAMINA, SON LOS MEDIOS POPULARES DE AMÉRICA LATINA!

El Bolsón (ANPP).-En un contexto sociopolítico que merece un análisis continuo, y un reconstruir de "sentidos comunes", los medios de comunicación de América Latina se organizan. Compartimos la invitación, y adelantamos que a partir de los sucesos de público conocimiento, el encuentro ha cambiado su fecha y en lugar de realizarse en los primeros días de junio, lo hará el 13, 14 y 15 de julio.


¡VEN A FACCIÓN!
¡Sé parte de la transformación que quieres ver en el mundo!
Cerca de 1000 medioactivistas nos reuniremos del 1 al 3 de junio, en Buenos Aires, Argentina, para el 4° Encuentro Latinoamericano de Medioactivismo: ¡FACCIÓN!
En la era de la información, la comunicación es la principal arma de disputa de imaginarios, valores y conceptos. La concentración de poder mediático es extrema y es capaz de generar crisis profundas. Vemos la manipulación de los escenarios políticos y económicos incidiendo diariamente en la formación de opinión. ¡Debemos reaccionar!
Disputar los grandes medios de comunicación nunca fue tan necesario y, al mismo tiempo: ¡Nunca fue tan posible! Somos una nueva generación de medios que emerge en todo el continente. Colectivos, redes y medioactivistas que sustituyen la lógica de medios de masas por el nuevo paradigma de masa de medios. ¡Los desafíos son enormes pero nuestra capacidad de sumar fuerzas es aún mayor!
Ven a participar de vivencias, articulaciones, debates y del fortalecimiento de una polifonía de voces latinoamericanas para narrar la realidad de nuestra región. Feminismo, territorio, criminalización de la protesta, derechos humanos, cultura de red ¡Somos protagonistas del ahora y disputaremos el futuro que queremos!
La calle, el territorio, las redes y la tierra se dibujan como lugares en donde sembrar sueños de libertad en nuestra región. ¡Vamos juntxs a #Faccion2017!

REVOLUCIÓN SOLAR, UN ESPACIO PARA RECORRER Y DISFRUTAR

El Bolsón (ANPP).-El Sábado 17 y Domingo 18 de Junio de 16 a 21 hs en el Gimnasio Municipal de El Bolsón (Perito Moreno y Hube) se realizará el 6to. Mercado de Emprendedores y celebraremos nuestro primer año bajo el lema de Revolución Solar, a su vez estaremos honrando a los padres en su día.
Más de 50 emprendimientos de la Patagonia mostrando y vendiendo sus producciones, espectáculos en vivo, sorteos, espacio de niñ@s, área de comidas, estación de cerveza y sorpresas!
En vivo:
SÁBADO 17 de JUNIO
Las Copleras & Totoras Tutumbas (Percusión y danza afro)
DOMINGO 18 de JUNIO
Acullico música andina & Adrian Vivas Trío (Folclore Argentino)

Exponen: Escuela de Luthería Marcelo García Morillo

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA!

Para más información sobre el evento:
https://www.facebook.com/events/180612835796193/