Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 2 de abril de 2017

MARCHA A NEUQUEN A 10 AÑOS DEL FUSILAMIENTO DE FUENTEALBA

El Bolsón (ANPP).- Compartimos el siguiente comunicado de la UNTER para participar de la marcha a 10 años del fusilamiento de "Carlos Fuentealba".

Compañeras y compañeros:

Para participar de las marchas y actos a 10 años del fusilamiento de nuestro compañero Carlos Fuentealba, y seguir reclamando Justicia Completa...

Salimos el día martes 4 a la una de la mañana desde la Sede Gremial

Si querés viajar comunicate con la Sede (0294 492593) o acercate a Valle Nuevo 2032 para inscribirte.

2007 - 4 de abril - 2017

CARLOS FUENTEALBA

PRESENTE

A 10 AÑOS DEL ASESINATO DE CARLOS FUENTEALBA
NO OLVIDAMOS
En el marco de la Jornada Nacional contra la Impunidad convocada por CTERA, invitamos a desarrollar actividades en relación a esta fecha. Para ello recordamos:
Carlos Fuentealba se recibió en 2005 de Profesor de Química. Elegido delegado sindical, se sumó a las acciones del plan de lucha de ATEN (Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén) que ya llevaba varios años de reclamos. En 2007 se decidió hacer un corte de la ruta 22 a la altura de Arroyito, cerca de Senillosa. La policía, bajo las órdenes del Gobernador Jorge Sobisch desalojó a los manifestantes con gases lacrimógenos y balas de goma. A bordo de un auto, un proyectil impactó en la nuca de Carlos, quien sufrió un traumatismo de cráneo que horas más tarde terminó con su vida.

#TRELEW, EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y POR LA MEMORIA DE CARLOS FUENTEALBA

(ANPP).- Desde Trelew también se organizan actividades en memoria de Carlos Fuentealba.

LA DIGNIDAD EN MARCHA CARLOS FUENTEALBA ¡PRESENTE!

El Bolsón (ANPP).- Compartimos los siguientes videos enviados a nuestra redacción, acerca de los sucesos previos y posteriores al 4 de abril de 2017 que terminaron con el fusilamiento del docente carlos fuentealba:

LA DIGNIDAD EN MARCHA
CARLOS FUENTEALBA ¡PRESENTE!
A 10 DIEZ AÑOS (COCAPRE 2007-2009)
EXPRESIÓN DE LUCHA Y JUSTICIA

NEUQUÉN: CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PARA EL 4 DE ABRIL ¡CARLOS FUETEALBA PRESENTE!

(ATEN Prensa).-

SOLIDARIDAD CON COMODORO RIVADAVIA, RADA TILLY, SARMIENTO

(ATECH Prensa).-
A la comunidad en general de la comarca , ante de difícil situación que esta viviendo Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Rada Tilly.... convocamos a acopiar donaciones para paliar la situación de la población.
Estaremos recibiendo los elementos el día de hoy viernes 31 hasta las 14hs y de 16 a 19 hs, el sábado 1 entre las 10:30 y las 13
en la SEDE SINDICAL DE RUTA 16 KM 10 EN LAGO PUELO.

Fuera de esos horarios comunicarse con 
Silvana Jaramillo 0297-154141151 (whatsapp)
Atech 0294-154-677766
Patricia 0294-154-484511

Estará saliendo un camión el día sábado en horas del mediodía.

Artículos de higiene y limpieza, productos desinfectantes, lavandina, alcohol, jabón,  todo es de gran utilidad en estos momentos.

Gracias por todas las colaboraciones.

--

LA MUERTE DE UN TRABAJADOR TRADUCIDA EN PROTOCOLO ANTIPIQUETES

(APL).-
(Por Cadh-Rosario) En el marco de la jornada de paro y movilización convocada por la CGT Regional San Lorenzo por un salario mínimo regional de $27.000, por el sostén del poder adquisitivo y contra los retiros voluntarios, suspensiones y despidos masivos en el Cordón Industrial; un camión embistió hoy a la mañana el corte de ruta instalado en el acceso norte de la ciudad de San Lorenzo, matando al compañero Jonathan Gardini de 38 años.
Como si esto fuera poco, la Gendarmería y la policía provincial que se encontraban en el lugar comenzaron a disparar en el supuesto intento de detener la marcha del camionero.
El camión ardió por la bronca y el dolor de los compañeros, la memoria tiene que seguir ardiendo en condena a los gobiernos lacayos de las patronales explotadoras.
Los gobiernos provincial y nacional y las patronales son las responsables de la muerte de este trabajador del sindicato de vigiladores. Los reclamos de aplicación del Protocolo Antipiquetes, los discursos contra los métodos de lucha llevados adelante por los trabajadores, las campañas contra los conflictos fogoneadas desde los medios de comunicación y la demonización de los piquetes y protestas desde temprano a través de los medios de comunicación, como por ejemplo LT8 de Rosario, son un claro ejemplo.
Ajuste, represión y muerte contra el pueblo al que hay que oponerle organización para la lucha.

CADHROSARIO. 30/03/2017