Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 20 de marzo de 2017

ACTIVIDADES EN EL SUM DE FM ALAS

El Bolsón (ANPP).-Compartimos el programa de actividades del SUM de FM Alas:
Gacetilla de actividades
SUM Negro Fontenla
--------------------------------------------------
viernes 24 de marzo
alas 22. hs
compania de radiotearo
Dramasónicos
presentan.
WATER RESISTANT
-----------------------------------------------------
sábado 25 de marzo a las 15hs 
La Defensoría del Público visita la Comarca
 
En el marco de la cobertura conjunta de los medios comunitarios norpatagónicos 
“Memoria y Comunicación Popular”, el organismo público encargado de defender a las audiencias,
 recorrerá las Radios Comunitarias de la región y realizará un encuentro con radioparticipantes de todas las emisoras.

La Defensoría del Público fue creada por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y continúa en funciones,
 asistiendo a las audiencias de radio y televisión cada vez que consideren vulnerado un derecho.
--------------------------------------------------------------------------------------
sabado 25 de marzo
desde las 22 hs
PUEL CONA(neuquen)
presenta disco
TIERRA NEGRA

LA DEFENSORÍA DEL PÚBLICO DE LA NACIÓN VISITARÁ LA COMARCA ANDINA

El Bolsón (RLN).- Compartimos el parte de prensa del organismo nacional que se ocupa de la defensa de los públicos de medios de comunicación.

La Defensoría del Público visita la Comarca

En el marco de la cobertura conjunta de los medios comunitarios norpatagónicos “Memoria y Comunicación Popular”, el organismo público encargado de defender a las audiencias, realizará un recorrido por las Radios Comunitarias de la región y realizará un encuentro con radioparticipantes de todas las emisoras.

La Defensoría del Público fue creada por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y continúa en funciones, asistiendo a las audiencias de radio y televisión cada vez que consideren vulnerado un derecho.

El encuentro abierto con radioparticipantes será el sábado 25 de marzo a las 15hs en el SUM de FM ALAS, 25 de Mayo y Padre Gutierrez de El Bolsón.

TRANSMISIÓN ESPECIAL DE LA RED ENFOQUES PARA EL 24 DE MARZO

El Bolsón(RLN).- Compartimos la información que vienen elaborando los colectivos que participarán de la misma. Este año, los colectivos que hacemos comunicación popular decidimos no de jar de nombrar la historia, pero ya no haciendo eje en la victoria sobre nuestros cuerpos por parte de un enemigo que pretende encerrarnos en el doloroso recuerdo de sus violencias, sino en el alegre y necesario recuerdo de nuestras capacidades, de nuestras victorias, nuestras luchas y logros en la difícil tarea de organizarnos, juntarnos y sostenernos en un mundo hostil. La memoria es sin dudas fundamental en la construcción de nuestros colectivos, pero ¿de qué manera? ¿Cómo nos construye? Las voces de las organizaciones estarán presentes en la transmisión especial.


MEMORIA Y COMUNICACIÓN POPULAR
Transmisión conjunta de medios comunitarios norpatagónicos


El viernes 24 de marzo desde las 18hs, medios comunitarios, alternativos y populares de Chubut, Río Negro y Neuquén realizarán una transmisión conjunta desde los estudios de FM ALAS en El Bolsón, y recorrerán las distintas localidades a través de:

Radio Fogón de El Hoyo (Chubut) / Radio Kaleuche de Esquel (Chubut) / Radio Petu Mogeleiñ de El Maitén (Chubut) / Radio La Negra de El Bolsón (Río Negro) /Radio Piuke, Gente de Radio y Los Coihues de Bariloche (Río Negro) / Radio Encuentro de Viedma (Río Negro) / FM Pocahullo de San Martín de los Andes (Neuquén)

La cobertura finalizará con la transmisión en directo del radioteatro “Water Resistan. La lucha de un pueblo por el agua” del grupo Dramasónicos que se presentará en vivo en el SUM Negro Fontenla de ALAS a las 22hs.


__DESCARGAR

COMUNICADO DE LA A.P.D.H., CONVOCATORIA AL 24 DE MARZO DE 2017




El Bolsón (ANPP).- 
Reproducimos el comunicado de convocatoria al 24 de Marzo  de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de la regional Noroeste de Chubut.

30.000 razones para continuar la lucha
24 DE MARZO DE 2017
A 41 años del golpe cívico-militar la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos convoca a todos/as los/as luchadores/as por los derechos humanos a marchar, participar y llenar todas las plazas en repudio al Terrorismo de Estado que asoló al país. Asimismo, convocamos a hacer frente a los intentos del actual gobierno que, con un gran desprecio y total desconocimiento del largo camino recorrido por nuestra sociedad en materia de condena a la última dictadura, busca negar lo que cientos de sentencias judiciales han demostrado: lo que ocurrió en Argentina fue un genocidio.
Resultado de imagen para 24 de marzo apdhSabemos que poner en cuestión el número de desapariciones forzadas es una estrategia que ha estado en boca de los autores de los crímenes, actualmente respaldados en forma explícita por el gobierno y la  prensa conservadora. Nosotros levantamos bien en alto la memoria de los 30.000 compañeros/as detenidos/as desaparecidos/as y por ello seguimos demandando la presencia y compromiso del Estado para respaldar la continuidad de los juicios de Lesa Humanidad, no sólo para los responsables militares y policiales sino también para los civiles –tales como funcionarios del Estado, políticos, empresarios y eclesiásticos– que instigaron, actuaron y lucraron con el dolor de las víctimas antes y después de la dictadura, y cuyas secuelas aún perduran.
Desde la APDH hemos acompañado las luchas sociales y populares que se levantaron en contra de la fuerte transferencia de riquezas del sector más pobre de la población a los sectores más adinerados. El aumento de la desocupación, la caída del salario real de la gran mayoría, el vaciamiento de políticas públicas y el desfinanciamiento de áreas relacionadas con salud, educación, género, ciencia, son un fiel reflejo de la continuidad de un modelo socioeconómico que instauró el último gobierno de facto.
Las actuales violaciones a los derechos humanos, la intensificación de la represión estatal a militantes sociales, pueblos originarios, periodistas y defensores de derechos humanos y los asesinatos y desapariciones  no esclarecidos en los últimos años, nos obligan a hacer una amplia convocatoria a todos los sectores sociales, gremiales, políticos y religiosos para defender los derechos humanos del pueblo argentino, con Memoria Verdad y Justicia, para darle vigor y fortaleza a la democracia.
Por eso reiteramos la invitación a marchar, participar y llenar todas las plazas del país en repudio al Terrorismo de Estado y a cualquier política que tienda a la supresión de derechos. Hoy más que nunca es imprescindible la más amplia unidad y coordinación para enfrentar el modelo de ajuste e impunidad que nos embate.

Por Memoria, Verdad y Justicia.
30.000 detenidos desaparecidos Presentes!
No olvidamos, No perdonamos, No nos reconciliamos.
MESA DIRECTIVA NACIONAL APDH - REGIONAL NOROESTE DEL CHUBUT