Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 14 de marzo de 2017

EL GOBIERNO RIONEGRINO QUITA EL TRANSPORTE A LOS MÁS PEQUEÑOS

El Bolsón (ANPP).- Compartimos el siguiente comunicado:

INVITAN A LOS CURSOS DE UPAMI EN LA UNRN

El Bolsón (ANPP).- Reproducimos el siguiente comunicado:
La Dirección de Extensión de la UNRN invita a la charla informativa sobre los talleres UPAMI, que se realizará el viernes 17 de marzo a las 11.00 en San Martín 2650 (frente a la Plaza Pagano, El Bolsón). En la charla se darán a conocer los objetivos y contenidos de los talleres, y los Adultos Mayores tendrán la posibilidad de intercambiar consultas con los docentes que dictarán los mismos.
Las inscripciones para los talleres del primer cuatrimestre serán desde el lunes 20 de marzo al jueves 23 de marzo de 8:00 a 13.00 en la delegación de PAMI (San Martín 3433) en El Bolsón.
Durante el primer trimestre de este año se ofrecerán los siguientes cursos:  “Memoria y control de estrés”; “Una Historia de la Moda a través del siglo XX a través de las artes audiovisuales”; “Iniciándonos en la Computación”; “Sacándole el jugo a Facebook”; “Taller literario” “Cantando y jugando en inglés”; “Historia de la Pintura Argentina y Latinoamericana”; “Haciendo Radio”; y “Palabras Mayores. El sitio de la ética entre la filosofía, la ciencia y la ley”.
Por sexto año consecutivo la Universidad Nacional de Río Negro y el PAMI se combinan para llevar adelante el programa "Universidad Para Adultos Mayores Integrados" - UPAMI, un espacio universitario específico para los mayores con el objetivo de promover el crecimiento personal, mejorar la calidad de vida y hacer efectiva la igualdad de oportunidades para el desarrollo de valores culturales y vocacionales.

EL ENGAÑO DE DON ALBERTO

(Todo es Política).-
Don Alberto convirtió en mito que los sueldos docentes rionegrinos ocupan el 4/5 lugar en el país. Según el Ministerio de Educación de la Nación no es verdad. El último dato, diciembre, indica que están en el lugar 11.
A más de cinco años de asumir como gobernador, Don Alberto instaló una verdad que se convirtió en mito: los sueldos de los docentes rionegrinos pasaron del lugar 22/24 a ser considerado en el 4 o 5 lugar en el país. Mentira.
Incluso lo repitió hace unos días, en ocasión de abrir el período de sesiones ordinarias de la Legislatura. Dijo que sólo los patagónicos están por encima de los rionegrinos y, a rigor de verdad, es con los únicos que debiera compararlos. En esa comparación, los rionegrinos pierden por paliza.
En medio de la crisis desatada en todo el país con los docentes y mientras se suman días de paro, el ex ministro de Educación y legislador del FpV, Marcelo Mango, dio la voz de alerta sobre la pérdida que tuvieron los salarios docentes.
En ese camino, todoespolitica.com.ar accedió al trabajo que realiza la Coordinación General de Estudios de Costos del Sistema Educativo del Ministerio de Educación de la Nación (CGECSE), nada más oficial que ese organismo.
Se publican los números fríos en forma semestral de cuánto ganan los docentes de todo el país. El último registro corresponde a diciembre de 2016 y fue corroborado por la página chequeado.com que se dedica específicamente a la veracidad de datos, noticias u opiniones que publican los medios.
grafico principal
La única verdad
Es extraño que la verdad absoluta de Don Alberto no es refutada ni por la Unter (gremio que agrupa a los docentes) ni por los medios “independientes” que rondan el poder de Laprida y Belgrano. Permanecieron en silencio todo este tiempo ratificando que lo que dice Don Alberto es una verdad revelada.
Según lo publicado el 8 de marzo (hace cinco días) el salario de un maestro de grado con 10 años de antigüedad en bruto y por jornada simple en Río Negro es de 14.743 pesos. Ese número ubica a la Provincia en el puesto Nº 11 del concierto nacional. También un estudio del CEPA (Centro de Economía Política Argentina) cuando publica el promedio salarial docente en el país durante el 2016 ubica a Río Negro lejos de los lugares soñados por Don Alberto. En ese caso (promedio anual) fue Río Negro 9º.
Diciembre 2016
El famoso ranking del que todos hablan y nadie publica:
Santa Cruz: 23.350 pesos.
Tierra del Fuego: 21.772 pesos.
La Pampa: 17.283 pesos.
Chubut: 16.992 pesos.
Córdoba: 16.943 pesos. 
Neuquén: 16.789 pesos.
Santa Fe: 16.049 pesos. 
Salta: 16.043 pesos. 
Chaco: 15.365 pesos.
San Luis: 14.771 pesos.
Spot lanzado por el gobierno provincial a principios del 2016, uno de los tantos que utilizó la secretaria de medios para deslegitimar el reclamo de los docentes ante la opinión pública https://www.youtube.com/watch?v=roOwAOKahwQ
spot


EN TRELEW A 41 AÑOS DEL GOLPE MILITAR, DEL 24 DE MARZO DE 1976



El Bolsón (ANPP).- Reproducimos el siguiente comunicado.

A 41 AÑOS DEL GOLPE MILITAR, DEL 24 DE MARZO DE 1976
EN TRELEW:
CONVOCATORIA AL ACTO EN PASAJE FLORIDITA - 17hs HORAS
AL TERMINAR EL ACTO, CARAVANA A LA BASE ALMIRANTE ZAR Y COLOCACIÓN DE 19 ROSAS ROJAS AL PIE DE LOS PILARES MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.
MACRI: SON 30.000 y FUE UN GENOCIDIO
COMPAÑERA/OS DESAPARECIDA/OS, PRESENTES!!!
EXIGIMOS SE ELEVE LA CAUSA A JUICIO DE ELVIO ANGEL BEL Y LA 2ª CAUSA DE LA MASACRE DE TRELEW, EN LA BASE ALMIRANTE ZAR
RECLAMAMOS ABRIR AL PUBLICO Y PRESERVAR EL EX CENTRO CLANDESTINO DE DETENCIÓN (CCD), EN LA BASE ALMIRANTE ZAR.
Mostrando 24 de marzo 2017.jpg
COMISIÓN POR LA MEMORIA DEL PUEBLO