Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 12 de marzo de 2017

PROHIBEN ELCARNAVAL

El Bolsón (ANPP).-Reproducimos la nota de Agencia Para la Libertad:
COMUNICADO DE "FURIA DEL CARNAVAL"

El Municipio de La Matanza prohíbe a las murgas



(APL)“Nuevamente denunciamos la decisión politica del Municipio de La Matanza de prohibirnos un festival murguero. La agrupación murguera Furia de carnaval nos acercamos al “Honorable Consejo Deliberante de la Matanza” Para presentar una carta de permiso, y asi realizar nuestros dos ultimos festivales murgueros. En la mesa de entrada directamente se nos respondio de mala forma “este tipo de festivales estaban prohibidos por medio de la ordenanza 11.290 en el y que por ese motivo no se podía recibir, ni firmar ninguna nota que tenga que ver al respecto.Asi la relación entre ambas partes continúa tensa, a días del que la intendenta Veronica Magario alla realizado los corsos oficiales el 25/26/27/28/ en SAN JUSTO, y 05, 06 de marzo en Gonzales Catan, sim embargo las normativas no son para todxs iguales”. Comienzo de la denuncia de los oompañeros que, completa, brindamos más abajo.

En el marco de los preparativos de un festival recreativo, en el barrio Alas, en Ciudad Evita, Furia de Carnaval sostiene que funcionarios municipales nos quieren prohibir la realización del evento. Anteriormente en febrero recibimos un mal trato por el nuevo delegado de ciudad evita Carlos Enrique Maldonado, y no es la primera vez que existen conflictos con la Municipalidad.

Por eso le contamos a toda la comunidad que; El sábado 18 y el domingo 19 realizaremos un festival en la intersección de El Tacuapí y El Macuru, a partir de las 18, donde estarán presentes otros conjuntos para divertir y recrear a los vecinos del barrio Alas .

Nosotros entregamos un permiso en el Concejo Deliberante y anteriormente a la Delegación, ayer no nos quisieron directamente ni recibir el escrito. Y en febrero nos dijeron que si lo hacemos, lo van a levantar”. Les decimos a todxs que el barrio decidio hacerlo igual.


Tanto Furia de Carnaval como otras agrupaciones se presentarán con el fin de brindar un espectáculo barrial de manera gratuita, visualizar el trabajo cultural y para autogestionarse. “Queremos que la gente disfrute, como hace 35 años atrás, cuando se hacían las murgas en estas calles. No pedimos nada a las autoridades locales”.
La ordenanza 11.290, prohíbe el uso del espacio público y rige desde 1998, la relación con el Municipio es tensa. “Creemos que la norma tiene que ser para todos ya que ellos organizan en el Distrito los carnavales, pero nos prohíben a nosotros. Y estes tipos de actitudes claramente son contradicciónes de la intendesnta de la matanza y la secretaria de Cultura Silvia Francese”,
En el municipio de La Matanaza las murgas del districto hemos presentado una iniciativa para descartar la ordenanza alegando que “es una violación al derecho de expresión”. “No queremos que nos sigan censurando, pero vemos, que no hay voluntad política para construir colectivamente nuestra Cultura Popular”.


ESTEBANQUITO PRESENTE POR SIEMPRE





&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
Agencia Para la Libertad, periodismo es intervención social
Teléfono: 153-618-7620

BASTA DE PERSEGUIR Y REPRIMIR, NO NOS VAN A DETENER!

El Bolsón (ANPP).-Reproducimos el comunicado de prensa de MANIFIESTA, comunicación Feminista:

RETOMA EL CICLO DE CINE "EL PANTALLAZO". LOS JUEVES A LAS 21:30 EN ELSUM DE FM ALAS

El Bolsón (ANPP).-Retoma el Ciclo de Cine Latinoamericano organizado por el Pantallazo.
El próximo jueves 16 de marzo a las 21:30 hs  El Pantallazo te invita a ver 


VIVA


Jesús, un chico cubano de 18 años, intenta encontrar su verdadera identidad. Sobrevive peinando a señoras del barrio y arreglando pelucas en un cabaret de La Habana. Pero su vida cambia por completo cuando su padre, un famoso boxeador al que daban por muerto, sale de la cárcel y regresa para vivir con él. Desde ese momento, lucharán por volver a ser padre e hijo.

Año: 2015
País: Cuba – Irlanda
Director: Paddy Breathnach
Guión: Mark O'Halloran
Género: Drama
Reparto: Héctor Medina, Jorge Perugorría, Luis Alberto García, Renata Maikel, Machín Blanco, Luis Manuel Álvarez.



SUM "Negro Fontenla" - FM Alas - P. Gutierrez y 25 de Mayo - El Bolsón 
A LA GORRA !!!! 

Agradecemos la difusión