Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 18 de diciembre de 2017

OPINIÓN: "GUERRA AL PUEBLO ARGENTINO"

El Bolsón (ANPP).-Opinión:
"Guerra al pueblo argentino"
-Por Pedro Ilich.
Ya son incontables las represiones encaradas por el gobierno nacional hacia quienes se manifiestan en contra de las medidas antipopulares que pretenden imponer. No se trata de una situación aislada, y ya hay analistas que plantean la repetición de una metodología. Represión a mansalva, con balas de goma (vencidas, para que sean más duras y produzcan efectos parecidos al de una bala de plomo), palazos, gas pimienta, y ahora hasta atropeyar con motos y vehículos policíacos.
Está claro que ya no podemos hablar de "demos- Cracia" o gobierno del pueblo. Ya no podemos ni siquiera habñlar de represión, sino de Guerra. Es que tal vez, en el ministerio se evaluó que usar armamento (por más que haya sido comprado en miles de millones de pesos recientemente) es obsoleto para enfrentar a ingleses u opresores externos. Tal vez, no sea ni siquiera miedo, sino simplemente una decición política.
Mauricio Macri encabeza la represión que ya tiene cientos de heridos, detenidos... Pero Macri no es De la Rua, no va a huír en helicóptero. Macri no se va a ir. Por eso la brutal represión, las medidas antipopulares, por eso, no le importa que se llenen las calles de cacerolas.
Hablan de diálogo, pero no escuchan. Hablan de república pero concentran, no sólo los tres poderes, sino los cinco.
 No hay receta popular contra un gobierno defacto que no sea la calle. Lo dicen todos los manuales y no se pasa de moda, no queda anacrónico.
Por eso, han ocupado primero la prensa y luego el gobierno. Porque necesitan convencer a una parte del pueblo para que se quede en su casa, e incluso, que piense que quienes salen a la calle son los violentos. Para darle el tiempo de concretar las medidas políticas antes de que la gente salga a la calle.
Salir a la calle. Salir. Salir del encierro que proponen los medios que maneja el gobierno. Poder mirar al vecino y ver que nos dice que ya no le alcanza el dinero. A Santiago Maldonado lo asesinan por solidario. A eso le apuntan desde el gobierno. La solidaridad implica poder sentir lo que el otro siente. Esa es la batalla que le está saliendo mal al gobierno, y es porque empieza a sentirse en todos lados. FUERA MACRI. MACRI ES DICTADURA. MACRI ES LA MISMA DICTADURA QUE ENRIQUECIÓ A LOS RICOS Y EMPOBRECIÓ A TODO EL PUEBLO.  La mentira ya no es creíble, ni para aquellos que lo votaron hace un par de años. Macri no puede tapar con medios truchos tanta mentira. Macri no se va, lo echamos entre todos.