Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 22 de diciembre de 2017

LA LUCHA CONTINÚA EN LA COMARCA ANDINA

El Bolsón (ANPP).-Reproducimos comunicado de prensa:

Con una activa presencia de ATE Comarca Andina en conjunto con otras organizaciones (Atech, Ate El Bolson, Unter, Sitrajuch, PTS, PO) se realizaron sendos cortes de rutas en la ruta nacional 40 a la altura del paralelo 42 en rechazo a la reforma previsional impulsada por el gobierno nacional, los días 14 y 18 de diciembre y sancionada contra la voluntad popular el 19 de diciembre, con los votos de Cambiemos y parte del PJ.
Sin embargo la pelea continúa en nuestra provincia. Ahora para rechazar el Decreto 1338/17 de Modernización del Estado en Chubut que abre las puertas para despidos de trabajadores estatales, intenta reformar unilateralmente los CCT y bajar salarios.
Concretamente en el artículo 6 del Decreto dice que se prorrogan hasta el 31 de marzo del 2018 los contratos y el personal transitorio, con lo cual el 1º de abril quedan en disponibilidad miles de trabajadores de distintas dependencias del Estado Provincial.

Desde ATE Comarca Andina nos declaramos en Alerta y Asamblea Permanente en rechazo a este Decreto de ajuste, que representa la alineación total con el gobierno nacional y que intenta imponer la falacia de que el estado está sobredimensionado.
Esta mentira se derrumba con sólo ver en los países desarrollados de Europa que la proporción de trabajadores estatales en relación con los trabajadores activos privados es mayor que en nuestro país.


La crisis no la vamos a pagar los trabajadores!
Que la paguen los que la generaron!
Que la paguen las empresas que vienen ganando fortunas hace décadas!

Prensa ATE
Comarca Andina

ATE
SECCIONAL COMARCA ANDINA
TE 0294 4471309

"FORTALECER EL ESTADO PARA LIBERAR LA NACIÓN"