Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 15 de noviembre de 2017

COMUNICADO: 6 DE DICIEMBRE, JORNADA NACIONAL DE LUCHA

Buenos Aires, martes 14 de noviembre de 2017

Jornada Nacional de Lucha
6 de diciembre:
la CTA Autónoma movilizará de Congreso a Plaza de Mayo contra la reforma laboral


En una reunión multisectorial donde estuvieron presentes referentes de un amplio abanico de organizaciones sociales, sindicales y de abogados laboralistas, se acordó realizar una Jornada Nacional de Lucha con paros, movilizaciones y cortes en todo el país. En tanto, en Capital Federal se realizará una concentración frente al Congreso Nacional a partir de las 16 para marchar a Plaza de Mayo

Esta reunión fue convocada por la conducción de la Central luego de la resolución tomada en la última reunión del Consejo Ejecutivo Nacional de la Central, que se realizó el jueves 9 de noviembre en la sede nacional (Perón 3866), donde se había decidido la realización de una medida de fuerza y la convocatoria a otras organizaciones del campo popular.

Durante tres horas de debate y plenario en el Salón Federal de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-CTA Autónoma), los compañeros y compañeras presentes acordaron sobre la necesidad de avanzar en un plan de lucha para frenar las medidas de ajuste de este gobierno, que incluye: reforma laboral, previsional, educativa y de salud.

Por eso se decidió una Jornada Nacional de Lucha el próximo miércoles 6 de diciembre, con paros movilizaciones y cortes de ruta, que incluye una marcha a Plaza de Mayo. Asimismo se definió salir a la calle el día que vaya a ser tratada la Ley en alguna de las cámaras.

Entre las organizaciones presentes en la reunión se destacan: CTA Autónoma, ATE, AAPM, CONADU Histórica, FESPROSA, CICOP, Ademys, Trabajadores del Cuero, UCRA, AGD-UBA, Aceiteros, Sipreba, Asociación de Abogados Laboralistas, CTEP, Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie, Ferroviarios seccional oeste, SITRAIJ, FUBA, SUTNA, representantes de juntas y comisiones internas de sindicatos, entre otros.