Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: ¡GLORIA AL BRAVO PUEBLO! ...No es fe en Maduro. No es Maduro, ni Chávez. Es un bravo pueblo que aprende a llevar con dignidad la idea Revolución. Más allá de los personalismos. Más allá de los obstáculos, los boicot, el desabastecimiento, y miles más, es el Pueblo bolivariano quien sostiene la Revolución. ... leer la editorial completa ....

jueves, 13 de julio de 2017

REPUDIO A LA REPRESIÓN DE MACRI A TRABAJADORES DE PEPSICO

El Bolsón (ANPP).-La CTA Autónoma también repudia la represión de Macri:
La Central destaca el gran ejemplo de lucha y llama a seguir luchando contra los despidos y el ajuste
La CTA repudia el desalojo y la brutal represión a los trabajadores despedidos de PepsiCo
(13/07/17) La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro repudia enérgicamente la feroz represión de la que fueron víctima los trabajadores de la multinacional alimenticia PepsiCo en la Provincia de Buenos Aires.

Esta mañana cerca de 200 gendarmes y personal de la policía bonaerense iniciaron el desalojo de la fábrica en el marco de una escalada de violencia que se incrementa día tras día sobre la clase trabajadora. No solo por los métodos desplegados y el uso brutal de la fuerza, que incluyó balas de gomas y gases lacrimógenos, sino por las políticas que dejan a cada minuto a más familias en la calle.

Fruto del ataque policial un sinnúmero de trabajadores, entre los que mayoritariamente había mujeres, resultaron con heridas y golpes de distinta consideración.

"Desde la CTA Autónoma de Río Negro repudiamos la brutal represión desplegada por la policía de María Eugenia Vidal en el marco represivo del Gobierno de Macri y nos solidarizamos con los compañeros de la empresa Pepsico", manifestó Manuel Hermida, Secretario General Adjunto de la Central rionegrina y completó: "Hacemos un llamado a todo el pueblo argentino a poner un freno a estas políticas de precarización, hambre y represión. Sólo con el conjunto del pueblo unido y movilizado podremos poner un límite a esta políticas de Gobierno".

PepsiCo cerró su planta ubicada Avenida Constituyentes y General Paz en junio pasado afectando a más de 600 familias. Desde entonces los trabajadores permanecen en el lugar en reclamo por los despidos inescrupulosos de la empresa, de los cuales se enteraron cuando fueron a cumplir el turno de guardia un feriado: se encontraron con un cartel en la puerta que anunciaba el cierre de la planta.

Desde entonces los trabajadores se mantuvieron en la planta para defender sus puestos de trabajo. Así lo hicieron también hoy, resistiendo y enfrentando el avance de las fuerzas represivas. Como se pudo escuchar en voz de los trabajadores, si bien la fábrica fue desalojada, el plan de lucha sigue por la defensa de los puestos de trabajo.

Desde la CTA se destaca este gran ejemplo y se llama a seguir luchando contra los despidos y el ajuste que, sin pausa, sigue desplegando el Gobierno Nacional de Mauricio Macri, al que tampoco escapa la provincia al mando de Alberto Weretilneck.
 

Para ampliar información comunicarse con
Rodolfo Aguiar │Secretario General (298) 4502024
Manuel Hermida │Secretario Adjunto (298) 4205434