Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 12 de julio de 2017

NO A LA VENTA DE LOS BOSQUES DE SAN MARTÍN DE LOS ANDES.

El Bolsón (ANPP).- Llega a nuestra redacción esta petición para solicitar a la Intendenta de San Martín de los Andes - Brunilda Rebolledo - que declare inconstitucional la venta de 140 hectáreas en San Martín de los Andes, ubicadas en el  Cerro Chapelco, ya que son bosques protegidos por ley, que purifican el agua y cuidan el suelo.
El Estado provincial de Neuquén dio inicio a un negocio ilegal de vender 140 hectáreas de bosque nativo del Cerro Chapelco, ubicado en San Martín de los Andes, a la empresa Nieves del Chapelco. La concesión a la compañía fue extendida hasta el 2025.
"Justo allí nacen los arroyos que brindan agua a San Martín, son 140 hectáreas a las cuales sólo tendrán acceso los ricos y serán historia si no hacemos algo ahora", dice la petición.
Esta situación nos recuerda al negocio inmobiliario que se dió en nuestra zona, esta vez entre el estado provincial de Río Negro y unos cuantos particulares interesados; junto a la empresa Laderas. Historia parecida a la que vivió la localidad de El Maiten en el cerro Azul o la que nos contaron del cerro Bayo.
Esta es otra arremetida inmobiliaria acompañada de turismo de elite, que parece ser la nueva estrella en la patagonia. ¿Cuántos cerros piensan lotear? ¿Cuantas hectáreas de bosque devastar para construir lujosos hoteles o cabañas? Otra vez nos encontramos actuando una nueva disputa entre modelos de vida y posibles proyectos, de desarrollo local.Seguimos decidiendo de que lado estar.  
Si no hay suelo donde plantar, árboles con que respirar, así tengan millones los magnates, ¿qué comerán? ¿Qué aire respirarán? Estos bosques son de todos, NO de una persona que los quiera.
Involucrarnos puede cambiar esta realidad. Por favor, firmá y compartí esta petición en tus redes sociales.