Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 24 de junio de 2017

ATEN PLANTEA LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA HACIA UN CURRÍCULUM CONTRAHEGEMÓNICO

El Bolsón (ANPP).-Revisar y transformar las propuestas curriculares de cada provincia es un ejercicio que debiera ser parte básica de toda organización revolucionaria con incidencia en el sistema educativo. El sindicato docente de Neuquén, ha comenzado con una propuesta que resulta significativa en este sentido. Entender que ninguna transformación tiene un comienzo y un final, es parte fundamental de poder comprender que es necesaria la participación ectiva en cada uno de los espacios que se generan para asegurar que los mismos construyan en un verdadero sentido contraheegemónico y no sea sólo un como si.
Reproducimos el comunicado de prensa del sindicato y festejamos que una organización de trabajadores vaya más allá que de los necesarios reclamos salariales:

Construcción Curricular y Pedagogías Emancipatorias:
En el día de hoy se realizó la primera Jornada de los encuentros destinados a lxs Delegadxs Curriculares de toda la provincia, enmarcados dentro del proceso de construcción curricular democrática que se viene llevando adelante. Este es el primero de una serie de encuentros organizados por aten y que contarán con la coordinación de lxs compañerxs Pablo imen; Diana López Cardona y el acompañamiento de la Universidad Nacional del Comahue.
Desde ATEN proponemos, sostenemos y entendemos que esta oportunidad histórica de construcción participativa y democrática, requiere de instancias de formación que interpelen nuestras prácticas y nos fortalezcan en el camino de seguir pensando y construyendo un curriculum contrahegemónico.
aten, Por Mejores Condiciones para Enseñar y Aprender.
Comisión Directiva Provincial.
Conducción TEP.