Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 12 de junio de 2017

14 DE JUNIO: JORNADA NACIONAL DE LUCHA DE LA CTA

(Comunicación CTA).-
 
Buenos Aires, viernes 9 de junio de 2016

Conferencia de prensa en la CTA Autónoma
14 de Junio:
Jornada nacional de lucha con movilizaciones en todo el país
Lunes 12 de junio • 8 horas • Perón 3866, C.A.B.A.


La CTA Autónoma ratificó la Jornada Nacional de Lucha con movilizaciones en todo el país para el próximo miércoles 14 contra la pobreza y la criminalización de las luchas, por trabajo digno y aumento salarial. En este sentido, el lunes 12 de junio a las 8.00 brindara una Conferencia de Prensa para anunciar los alcances de la medida fuerza. La Conferencia será en la sede nacional de la Central, ubicada en la calle Presidente Perón 3866, Ciudad de Buenos Aires.

Entre las principales exigencias que la Central hará al Gobierno, se encuentra la igualdad en la implementación de la Ley de Emergencia Social a todos las organizaciones sociales. Asimismo el cese de la criminalización de los luchadores populares y la judicialización de dirigentes, lo que configura un claro ataque a las organizaciones sindicales.

También se movilizará por trabajo digno, el cese de los despidos y suspensiones así como la reincorporación de los despedidos. Por Salario Mínimo, Vital y Móvil, planes sociales y jubilaciones acordes a las necesidades de los trabajadores, y 82% móvil para los jubilados.

Durante la Conferencia de Prensa también se presentará un informe con datos actualizados sobre criminalización y judicialización de la protesta social en Argentina.