Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 14 de mayo de 2017

COMUNICADO PÚBLICO DE LA COMARCAL NI UNA MENOS

El Bolsón (ANPP).-La Colectiva Comarcal NI UNA MENOS quiere expresar su total repudio a la actividad comercial disfrazada de espectáculo familiar llamada Circo Mundial que se realiza en un predio céntrico de la localidad de El Bolsón y que está autorizada y habilitada por el municipio local.
En este supuesto espectáculo para toda la familia se vulneran los derechos de niñas y niños, exponiéndolos a violencias de todo tipo, de género, simbólica, trabajo infantil, hiper-sexualización y machismo, también a mujeres y jóvenes realizando un sketch que concluye en un femicidio explícito.
Cabe destacar además que dicho evento es foráneo y carece totalmente de relación cultural con nuestra Comarca, sin embargo, el poder político de turno le brinda su aval y saca redito económico de ello, en desmedro de los artistas locales que se ven relegados a espacios privados o a sufrir del abandono del estado incluso en la misma actividad circense que hoy este municipio apoya.
Por todo lo antes mencionado no podemos dejar de expresarnos y decir una vez más ¡basta!
Basta de violencia encubierta, basta de estado ausente y cómplice, basta de callarnos frente a los negociados, los amiguismos y el encubrimiento.
¡BASTA! ¡Ninguna agresión sin respuesta! Vivas y libres nos queremos ¡NI UNA MENOS!