Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 2 de abril de 2017

LA MUERTE DE UN TRABAJADOR TRADUCIDA EN PROTOCOLO ANTIPIQUETES

(APL).-
(Por Cadh-Rosario) En el marco de la jornada de paro y movilización convocada por la CGT Regional San Lorenzo por un salario mínimo regional de $27.000, por el sostén del poder adquisitivo y contra los retiros voluntarios, suspensiones y despidos masivos en el Cordón Industrial; un camión embistió hoy a la mañana el corte de ruta instalado en el acceso norte de la ciudad de San Lorenzo, matando al compañero Jonathan Gardini de 38 años.
Como si esto fuera poco, la Gendarmería y la policía provincial que se encontraban en el lugar comenzaron a disparar en el supuesto intento de detener la marcha del camionero.
El camión ardió por la bronca y el dolor de los compañeros, la memoria tiene que seguir ardiendo en condena a los gobiernos lacayos de las patronales explotadoras.
Los gobiernos provincial y nacional y las patronales son las responsables de la muerte de este trabajador del sindicato de vigiladores. Los reclamos de aplicación del Protocolo Antipiquetes, los discursos contra los métodos de lucha llevados adelante por los trabajadores, las campañas contra los conflictos fogoneadas desde los medios de comunicación y la demonización de los piquetes y protestas desde temprano a través de los medios de comunicación, como por ejemplo LT8 de Rosario, son un claro ejemplo.
Ajuste, represión y muerte contra el pueblo al que hay que oponerle organización para la lucha.

CADHROSARIO. 30/03/2017