Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 29 de abril de 2017

EL BOLSÓN MARCHÓ EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El Bolsón (ANPP).- Una nutrida cantidad de gente marchó hoy por las calles de El Bolsón en contra de la violencia de género. La marcha convocada por el colectivo comarcal Ni Una Menos, tuvo gran convocatoria a pesar del corto tiempo de difusión. Es que los recientes hechos de violencia de género en la localidad merecían un repudio urgente, ante la falta de respuesta y la desidia de algunas autoridades que tienen en sus manos poder tomar decisiones en relación a estas problemáticas que nos atraviesan.
Recordemos, que días atrás una docente del CEM 10, fue agredida y amenzada en su lugar de trabajo por su ex pareja. Esta persona llamada Carlos Pascual está denunciada, con prohibición de acercamiento hacia la mujer agredida, y no es la primera vez que se ve involucrado en situaciones de violencia. Por ello, los docentes, padres, madres y autoridades de la escuela decidieron que esta situación debía ser solucionada de manera urgente. Estuvieron suspendidas las clases 3 días y luego se reanudaron, ante la decisión del consejo de educación de que "las condiciones estaban dadas". La solución fue poner un policía en la puerta de la escuela.
En la marcha, se podían ver carteles "escrachando" a abusadores, violentos y machistas tanto locales como de otras partes del país, entre ellos, la jueza en lo civil y comercial Fontela, quien tiene en sus manos causas de violecia de género y abusos de la comunidad . Al parecer la comunidad de El Bolsón repudia también su forma de proceder, y sus resoluciones. Por ejemplo, obligando a revincular a niños menores con padres procesados por abusos. Otro reclamo importante de la marcha fue que se declare la "Emergencia En Violencia de Género", rechaza el año pasado en el concejo deliberante local. Luego de ese rechazo, recordemos fue el femicidio de Beatriz Cañumán en el barrio Luján, aún sin resolución.

Toda esta situación se suma a la alarmante y angustiante cantidad de femicidios de los últimos tiempos a nivel nacional. En último fue el de Aracelli Fulles, intensamente buscada hace semanas por las mismas redes de mujeres, asesinada por un hombre que ella conocía encontrada muerta en la misma casa de su agresor, luego de que la policía revisara el lugar por segunda vez.
 Un calendario escalofriante circula en las redes mostrando la cantidad de mujeres víctimas de femicidios y violaciones en el mes de abril. NOS ESTÁN MATANDO, circula en las redes entre las mujeres, y no es sólo un decir, es una realidad tremendamante doloroza, de la cual las mismas mujeres se están haciendo cargo, poniendo el cuerpo literalmente.