Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 19 de abril de 2017

COMUNICADO DE ATECH NOROESTE

El Bolsón (ANPP).-Reproducimos el siguiente comunicado:
A L@S DOCENTES:

Conforme a lo que hemos definido en estos días, en reuniones de afiliados y encuentros multitudinarios (como durante el PARO del día 6 y el del 11 de abril) hemos encarado algunas acciones.

Recorrimos escuelas y llevamos adelante visitas a lugares como Cholila, El Maitén, Epuyén, Zona Rural, etc. Fomentamos elecciones de delegad@s donde no los había y continuamos en contacto con el sindicato a nivel provincial y regionales.

La demanda de l@s compañer@s se centra en la necesidad de acercar a TODOS los parajes y pueblos los motivos del reclamo y la lucha docente. En la búsqueda de ese encuentro con la comunidad es que nos sumamos a la PEÑA SOLIDARIA que organizan l@s docentes y la Asoc. Cooperadora de la Escuela 109 (para esto invitamos a sumarse a la organización).

La paritaria a nivel provincial se encuentra SIN CONVOCATORIA siendo que lo último que se trabajó en lo salarial fue el rechazo a un aumento del 16,6% en 2 cuotas (que significaban algo más que $900 de bolsillo en 2 cuotas).

PARA CONVERSAR SOBRE TODOS ESTOS TEMAS, ADEMÁS DE LAS VISITAS QUE ESTAMOS REALIZANDO, CONVOCAMOS A L@S DELEGAD@S A REUNIÓN PARA EL DÍA JUEVES 20 DE ABRIL A LAS 11 HS EN LA SEDE SINDICAL DE RUTA 16 KM 10.

nota: Respecto al PARO NACIONAL que declaró para mañana desde ATE, tenemos para decir que NOS SOLIDARIZAMOS COMO SIEMPRE HEMOS HECHO CON L@S TRABAJADOR@S ESTATALES EN SU RECLAMO por el Cese de los despidos, la reincorporación de cesantead@s, el fin de la precariedad en los empleos del estado y la paritaria sin condicionamientos. SI BIEN NO EXISTE CONVOCATORIA A PARO DOCENTE, los compañer@s que entiendan que desean apoyar el reclamo con PARO tienen la libertad y el derecho de hacerlo.

--
           0294 - 4499 - 791
        0294 - 154 - 67 77 66