Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 29 de marzo de 2017

PARO MIGRANTE

(Red Eco).-
Será este jueves 30 de marzo. Habrá concentración a las 17:00 frente al Congreso de la Nación. Los migrantes en Argentina afirman que  “migrar no es delito, es un derecho humano”. Con esta medida se proponen además mostrar el aporte que realizan con su trabajo a la economía argentina ya sea en tareas formales o informales en las que su mano de obra es fundamental. Difundimos Comunicado
Contactos:  Juan Vázquez: 11 – 3260 – 2506 / Thomas Valenzuela: 11 – 7081 – 0138 / Doris Quispe: 11 6723 - 6969
LXS MIGRANTES PARAMOS
Frente a las políticas anti migratorias del gobierno nacional, a partir de la construcción del primer Centro de Detención migrante en América Latina, y en contra del DNU xenófobo e inconstitucional 70/2017 dictado en un contexto de políticas de ajustes que afectan a los diferentes rubros de los trabajadores , es que decidimos parar, y destrozar la imagen de migrantes como chivo expiatorio tal como lo ha impuesto el gobierno y el poder mediatico a fin a este.
Paramos, porque el DNU nos criminaliza y estigmatiza. Porque con esta política anti migratoria, inconstitucional e innecesaria se empieza a crear: una policía migratoria, un fuero judicial anti migratorio.
Paramos, porque la crisis económica también la padecemos nosotros en tanto formamos parte de la dinámica económica y social de este país que nos recibe. Porque nos afirmamos como trabajadores que migramos para ser parte del crecimiento nacional.
Es así que queremos hacer visible nuestro aporte a la economía nacional como trabajadores – ya sea de forma formal o informal – y en rubros específicos en donde la participación de nuestra mano de obra es determinante.
Paramos, porque migrar no es un delito sino un derecho humano.    
Firmamos organizaciones migrantes.
¿Porqué el 30 de Marzo?
El 30 de Marzo del 2006 murieron 6 personas, migrantes, en el incendio de un taller textil -como hace mucho tiempo, hace 98 años (el 08/03/1908)- esas personas eran trabajadorxs e hijxs de trabajadorxs migrantes.
A partir de allí se activó el programa de regularización migratoria "Patria Grande".
Hoy por hoy, el gobierno de Macri, trata de criminalizar a esos migrantes, a ellos que de manera formal o informal generan una gran movilidad económica, incluso manejando rubros completos.
Por eso, por esas muertes, este 30 de Marzo
#ParoMigrante
#El30MYoParo
#NoOlvidamos
#JuicioLuisViale
Más información:
Página de facebook: Paro Migrante.