Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 19 de marzo de 2017

EL DELEGADO LOCAL DE EDUCACIÓN NO DA RESPUESTAS Y LA OCUPACIÓN CONTINÚA

El Bolsón ( RLN).- Quince días lleva la permanencia pacífica que realizan docentes a la Delegación local del Ministerio de Educación de la Provincia, sin embargo, el delegado anunció a la secretaria adjunta del sindicato docente que había recibido órdenes de no dialogar.
Sin importar el agua no potable en varias escuelas, la falta de "terminación de obra" en varios edificios escolares, los problemas de transporte escolar, la falta de vacantes para 80 niños en edad de escolarización obligatoria. José Luis Dari comenzó su gestión al frente de la delegación, tratando de traer soluciones, pero rápidamente se vio confrontado a un gobierno provincial que le escatima recursos y lo manda a callar. Y la obediencia debida (concepto que intentó usar como excusa en una reunión frente a familias furiosas de la escuela 103) es algo que ya está claro que ni la dictadura ha podido utilizar como justificativo. Dari es un supuesto representante del pueblo, pero ha decidido ser infiel a él y fiel a quienes lo pusieron en ese puesto. Es por esto, que la ocupación lleva quince días, y el sindicato docente evalúa nuevas medidas a llevar adelante. Entre otras, las demandas legales.
Y en consonancia con las nuevas jornadas de paro y protesta del sector docente, una nueva radio abierta se realizará este martes.
Mientras suceda una nueva manifestación frente a la Delegación local, la Radio Abierta seguirá difundiendo lo que Dari pretende callar o disimular.
Con una convocatoria prevista para las 10:30, las actividades invitan nuevamente a sumarse a denunciar a un gobierno que no quiere escuchar al Pueblo y que camina hacia las medidas impopulares que son criticadas masivamente.