Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 30 de marzo de 2017

EL BOLSÓN: COMUNICADO DE LA ASAMBLEA HOSPITALARIA

El Bolsón (ANPP).- Reproducimos el comunicado enviado a nuestra redacción

Asamblea Permanente del Hospital El Bolsón
Les trabajadores de la salud organizados en asamblea, frente al momento institucional  y político que estamos atravesando.

Estamos en la lucha por una atención de calidad, para todes, con equidad. Consideramos la salud como un bien público y es por esto que defendemos el hospital público, y con ello estamos defendiendo la salud de la población y su gratuidad!

Por eso rechazamos el ajuste que se viene implementando en el sector salud, con el quite de guardias y horas extras en todos los ámbitos hospitalarios. Comprometiendo a los usuarios del sistema público de salud y a los trabajadores. Lo que lleva a un aumento en la inequidad de la sociedad.

·         Rechazamos el recorte de guardias y horas extras, que además se cobran con casi 60 días de atraso. Durante el último mes se suspendieron las guardias pasivas de neurología y la atención de la línea sur.

·         Rechazamos el recorte de horas extras en cocina, de 192 hs para el mes para el total de las trabajadoras de dicho sector. Sobrecargando a las mismas, trabajando a destiempo y con pocos insumos. Lo mismo ocurre en el sector de mucamas, son entre 7 y 10 personas que hacen horas extras, con artículos de limpieza acotados. Incluso los rollos de papel.

·         Denunciamos la disminución del material anestésico; también la disminución de la medicación de pacientes crónicos para enfermedades predominantes como diabetes e hipertensión y salud mental.

·         Rechazamos al acceder a los pasajes para derivaciones a centros de mayor complejidad.

·         Exigimos una inmediata reorganización administrativa en cuanto al otorgamiento de turnos en mesa de entrada, cada vez es más difícil acceder a los mismos.

·         Rechazo a al servicio de guardia, haciendo un mal uso de la misma y sobrecargando así las espaldas de sus trabajadores, a los cuales después de extensas jornadas de 24hs se les ha negado, el descanso pos guardia, continuando la jornada laboral sin descanso.

·         Denunciamos la falta total de comunicación sobre las decisiones a nivel central y dirección local, que afectan el trabajo en equipo.

·         Denunciamos la persecución y la violencia institucional que están viviendo varios compañerxs  dentro del ámbito hospitalario por parte de una dirección autoritaria.

·         Estamos en contra del cobro del arancelamiento de las prestaciones de nuestro hospital (laboratorio, ecografías, radiografías, etc.) Entendemos que la falta de recurso humano y el rechazo de diversas prestaciones, incrementan las derivaciones al sector privado, aumentando la trasferencia del dinero del público al privado.

Por lo expuesto resolvemos rechazar el recorte y permanecer en estado alerta.

Defendemos el hospital público y gratuito.

Invitamos a toda la comunidad.

La salud es un derecho y no se negocia