Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 30 de marzo de 2017

DECLARACIÓN DEL CENTRO UNIVERSITARIO DEVOTO: LA REFORMA A LA LEY DE EJECUCIÓN PENAL (24660) VIOLA LA CONSTITUCION NACIONAL- ARTÍCULO 18: "LAS CÁRCELES DE LA NACIÓN NO SERÁN PARA CASTIGO"

29 de marzo(Agencia Para La Libertad).-
"Un derecho no es lo que alguien te debe dar, es lo que NADIE te puede quitar"
  • CUD
    (APL) “El endurecimiento de las penas no previene la inseguridad. Mantener al condenado más tiempo encerrado agrava su estado de vulnerabilidad y lo vuelve más propenso a cometer nuevos delitos. Mayor tiempo de encierro trae aparejado un desinterés en el fin resocializador de la pena. Independientemente del delito que se cometa la pena deberá ser cumplida en su totalidad. Mas violencia en las calles y dentro de los centros de detención traerá hechos más violentos para lograr impunidad. Las modificaciones propuestas ya fueron implementadas en Mendoza y fracasaron rotundamente. Aumentaron los delitos, la violencia y el número de personas detenidas sin tratamiento”. Así comienza el pronunciamiento de los compañeros del CUD, que brindamos en su totalidad más abajo. Este engendro legislativo ya obtuvo media sanción en Diputados y de aprobarse en el Senado, sólo traerá más dolor a la sociedad toda. En ningún sitio del mundo lograron bajar el índice de los delitos la represión y las leyes draconianas. Un contundente ejemplo es Estados Unidos, país que ostenta la mayor cantidad de prisioneros y, al mismo tiempo, el número más grande de transgresiones a sus leyes. En cambio la equidad social y la inclusión sí garantizaron otro tipo de sociedad en diversos países del planeta. (Para más información, CUD: 4648: 3530/ 4566-0689)


El endurecimiento de las penas no previene la inseguridad. Mantener al condenado más tiempo encerrado agrava su estado de vulnerabilidad y lo vuelve más propenso a cometer nuevos delitos. Mayor tiempo de encierro trae aparejado un desinterés en el fin resocializador de la pena. Independientemente del delito que se cometa la pena deberá ser cumplida en su totalidad. Mas violencia en las calles y dentro de los centros de detención traerá hechos más violentos para lograr impunidad.




Las modificaciones propuestas ya fueron implementadas en Mendoza y fracasaron rotundamente. Aumentaron los delitos, la violencia y el número de personas detenidas sin tratamiento.


El cumplimiento total de la pena torna inexistente la asistencia post penitenciaria. No se requieren normas de conducta alguna al egreso dejando librado al condenado a su suerte luego de mucho tiempo de encierro y siendo más posible que vuelva a cometer delitos.
El estado gasta enormes cantidades de dinero en establecimientos penitenciarios y organismos que no cumplen su función como tal. Los fondos destinados a los detenidos, son grandes cajas a disposición del poder político de turno. La corrupción también es un delito que en el fondo provoca inseguridad.