Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 29 de marzo de 2017

COMUNICADO DE ATE COMARCA ANDINA

El Bolsón (ANPP).-
Reproducimos el siguiente comunicado de repudio:

La CTA Autónoma Regional Comarca Andina repudia enérgicamente las declaraciones del Presidente del HCD de Esquel, de la Alianza Cambiemos, Jorge Junyent. EL edil reivindicó indirectamente la "teoría de los dos demonios", que equipara el accionar de grupos irregulares armados que se iniciaron para oponerse en principio legítimamente a dictaduras, con el terror planificado y ejecutado desde el propio estado, interrumpiendo además el Orden Constitucional. 
Es realmente penoso para gente como él ver como estas lamentables expresiones aisladas no encuentran eco sino es con contenido de repudio, pero siempre estaremos alertas en señalar al fascismo y todo lo que encarna. Por otra parte, repudiamos varias medidas del Gobierno nacional y la Justicia en relación a la fecha. Las domiciliarias para los represores, el cartel de los dirigentes de cambiemos, la cárcel de Milagro Sala, las políticas antipopulares, etc, constituyen una afrenta a los históricos logros del pueblo argentino en la materia.
Pedimos públicamente que se retracte, la verdad construida por la ciencia histórica y los juicios prueba todo lo contrario a lo que usted afirma, no se puede decir livianamente cualquier cosa y menos, teniendo en cuenta la situación, con animo de provocar.
Invitamos a todas las organizaciones hermanas y del campo popular, y  a las de la CTAA en `particular a pronunciarse.
Pablo Gatti
Secretario General
Fernanda Da Silva
Secretaria General Adjunta
Nora Corvalan
Secretaria DDHH
 
ATE
SECCIONAL COMARCA ANDINA
TE 0294 4471309

"FORTALECER EL ESTADO PARA LIBERAR LA NACIÓN"