Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 21 de marzo de 2017

CHARLA MUJERES, DICTADURA Y DERECHOS HUMANOS

El Bolsón (ANPP).-
Compartimos invitación a charla a realizarse en Bariloche:

En el marco de las actividades por el Día de la Mujer y el Día de la Memoria, la Sede Andina organiza una charla debate sobre “Mujeres, dictadura y Derechos Humanos” el próximo martes 21 de marzo a las 18 en la Sala de Prensa del Centro Cívico de Bariloche.

El propósito es invitar a la comunidad a reflexionar desde una perspectiva de género y de derechos en torno del proceso histórico de la dictadura militar, desde los abordajes de la antropología social, la sociología, la historia, el derecho, la política y la filosofía.

Disertan por la Cátedra de DDHH de la UNRN Sede Andina, Martín Lozada y Daniel Natapof, que abordarán los desafíos actuales a los derechos humanos.
También se contará con la presencia de investigadoras el Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio (CONICET, UNRN). Melisa Cabrapán Duarte analizará los estudios de género y antropología feminista para repensar sus aportes desde y en contextos locales, Mercedes Barros hablará sobre los derechos humanos en discursos y movimientos, y María Marta Quintana expondrá sobre las Madres y Abuelas de Playa de Mayo, reflexionando a propósito de las subversiones del género y el parentesco .

En representación de la Red de los lagos del Sur-Abuelas de Plaza de Mayo, estará Mariana Bettanin que contará la tarea que la organización realiza desde el año 2003 para colaborar con la búsqueda de Abuelas de Plaza de Mayo, la difusión y promoción del Derecho a la Identidad y el estado de situación actual sobre la población con dudas sobre su identidad biológica. También su aporte estará vinculado a las mujeres y los Derechos Humanos: experiencia personal y familiar en la que las mujeres fueron protagonistas, y el testimonio sobre hechos de represión dirigidos especialmente a mujeres y su resistencia ante ello.
La actividad es libre y gratuita y está organizada por los Departamentos de Promoción de Derechos y Arte y Cultura de la Dirección de Extensión Universitaria de la Sede Andina UNRN



Florencia Galante
Administración
Mitre 630 5º C
4429350 int. 5

Imagen
Zona de los archivos adjuntos