Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 12 de febrero de 2017

EL PUEBLO DE EL BOLSÓN VUELVE A SACUDIR EL ESCRITORIO DEL INTENDENTE

El Bolsón (RLN).- Con una contundente demostración de poder, el Pueblo de El Bolsón volvió a salir a la calle a reafirmar que la construcción de futuro y desarrollo que viene concibiendo no será borrada de un plumazo por los funcionarios inescrupulosos. Con más de diez mil personas, la marcha que comenzó puntual a las 18 y a la cual se fue sumando gente a su paso por el extenso recorrido planteado por la organización, volvió a poner patas para arriba el escritorio de un intendente que sordo a la voluntad popular, intenta cumplir con acuerdos que lo llevan a favorecer al inglés Joe Lewis y sus testaferros locales.
Una nueva demostración de fuerza popular, que servirá para que la justicia no se vea presionada por los sectores empresariales a torcer su andar, que hasta hoy, ha resuelto parar toda actividad en las tierras en cuestión, revisar el otorgamiento de las mismas, y procesar a quienes estuvieron a cargo de la oficina de tierras a nivel provincial por irregularidades en la entrega de tierras fiscales.
Una multitud que pudo expresar su alegría de encontrarse unidos frente a un negociado en el que sólo entran quienes están acomodados. Un negociado que no dará trabajo, ni progreso, sino que traerá pobreza para los que ya son pobres, desalojo de familias de la zona rural, cambio de modelo de desarrollo, del de agroturismo a uno de ricos y pobres trabajando para servirlos.
Así lo entendió una gran mayoría, que decidió salir a la calle, y dejar de ver pasar la definición de su futuro en los medios de comunicación, para sentirse protagonistas de la construcción de su propio futuro.
Un ejemplo que fue seguido con atención por miles desde diferentes partes del país, a través de la transmisión de radio en la que se encadenarón más de setenta radios, incluyendo algunas uruguayas y europeas, medios de prensa gráficos y digitales, porque encuentran un ejemplo interesante en la construcción de un nuevo sentido común de las y los organizados, dejar el reclamo para pasar a construir su propio futuro. Esto es lo que se lee en las caras sonrientes de los y las manifestantes, esto es lo que cuentan las organizaciones sociales que se acercan a compartir la experiencia de marchar en El Bolsón. Eso es lo que convoca tan masivamente, el pueblo ha dejado de esperar que sus supuestos dirigentes les digan qué hacer.  El futuro es hoy, y se construye en la calle.