Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 23 de enero de 2017

WECHEKECHE HOY LUNES 23 DE ENERO EN EL ACAMPE.

El Bolsón (ANPP).- Durante estos días visita la zona de la cordillera el grupo de música fusión Guluche;  Wechekeche ñi Trawün. Este grupo es una Asociación de Jóvenes Mapuche cuyo principal objetivo es generar y fortalecer la identidad mapuche tanto en jóvenes como en niños acercándolos a su cultura desde diversas perspectivas como son: la Espiritualidad, el idioma, la artesanía, el deporte y fundamentalmente la música.

En el día sábado 21/1 estuvieron participando de un encuentro contra la represión y criminalización del pueblo mapuche en la zona de Furilofche,  junto a la comunidad Ranquehue. Próximamente el miércoles 25/1  acompañarán a la comunidad Quintriqueo de Villa La Angostura, quienes están afrontando una orden de desalojo.

En el día de hoy, lunes 23/1;  participarán de una actividad en el "Acampe Pacífico y Popular", en nuestra localidad de El Bolsón; que se encuentra hace más de un mes denunciando la extranjerización de las tierras en la zona de Mallín Ahogado y el negociado de lotes y urbanizaciones en la reserva natural "Cumbreras del Mallin", sobre la Pampa de Ludden.

La actividad comienza a las 18 hs en el acampe, será un encuentro para compartir música, luchas y un mensaje de defensa de la cultura, del territorio, el agua  y la mapu.