Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 31 de enero de 2017

CONFEDERACIÓN MAPUCHE DE NEUQUEN DENUNCIA ALIANZAS ENTRE SOCIEDAD RURAL Y MINISTERIO DE SEGURIDAD.

El Bolsón (ANPP).-75° Exposición Rural en Neuquén (Junín de los Andes)
LA SOCIEDAD RURAL PIDIÓ MAS GENDARMES PARA EL CONTROL DEL “MAPUTERRORISMO”
A los mapuce nos resulta familiar la Sociedad Rural (SRA) y conocemos los antecedentes que porta en este territorio. Podemos hablar de cómo facilitaron los fondos para los Remington del Ejército Argentino, a cambio de que la tierra que les era prometida quedara libre de “salvajes maliciosos”. Y el poder político cumplió, realizó el mayor genocidio de la historia republicana para que los agrimensores de Martinez de Hoz, Ortiz Basualdo y/o Anchorena pudieran seleccionar los mejores suelos regados de sangre Mapuce.
También se puede mencionar cómo se ensañaron con los ”rebeldes” en la semana trágica patagónica, antecedentes histórico que indicaba cómo el gobierno –su lacayo- debía ubicar al vago que quería ser tratado como persona... Sin embargo, en estos días de Exposición Rural en Junín de los Andes, el presidente de la SRA Neuquen, Martín Zimmermann, se encargó de demostrar que no son el pasado. Simplemente se paró en el escenario y tiró las orejas del poder político para que éstos hicieran lo que deben hacer. Al parecer las comunidades movilizadas, les molesta. El indio pobre en los suelos ricos siempre les molestó. Pero ahora encontraron funcionarios dispuestos a transformarse en el empleado del mes con tal de ingresar en la cadena de favores.
Así es como la Ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, y el Ministro de Seguridad de Neuquén, Jorge Lara se cuadraron ante estos patrones de la gran estancia en la que estamos contenidos. Se mostraron receptivos frente a estos reclamos directos de control y represión. Una, prometiendo más gendarmes y radarizar las fronteras para optimizar los controles y otro, aumentando presupuesto y efectivos para sus Brigadas Rurales, y mostrando cierta molestia o celos por las injerencias de Nación en esta tarea policíaca y de represión.