Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 23 de noviembre de 2016

"NO SOBRAN TRABAJADORES, FALTAN POLÍTICAS PÚBLICAS"

El Bolsón (ANPP).-Compartimos el comunicado de prensa que nos envían desde la Asociación de Trabajadores del Estado, Seccional Neuquén:
TRABAJADORES DE DESARROLLO SOCIAL DE NACION POR SUS DERECHOS
En el día de hoy, miércoles 23 de Noviembre los trabajadores del Ministerio de Desarrollo social de Nación de Neuquén enrolados en ATE dieron cumplimiento a las medidas dispuestas por el Plenario Federal de Delegados y Delegadas del Ministerio reunidos en Capital Federal el día 17 de Noviembre.
La misma se basa en el reclamo de los trabajadores del organismo e incluye la firma de todos los contratos, el pase a planta permanente  incluyendo las modalidades de la Res. 48 y de los compañeros monotributistas, contra la violencia laboral y por condiciones dignas en todos los Centros de Referencia del Ministerio.
Bajo la consigna NO SOBRAN TRABAJADORES, FALTAN POLITICAS PUBLICAS los compañeros se manifestaron frente al CDR, acompañados por otros compañeros nacionales y provinciales y dirigentes de ATE Neuquén con la presencia de Carlos Quintriqueo, y Jorge Marillán, Secretario General y Secretario Adjunto de ATE Neuquén.
En la provincia prácticamente la totalidad de los trabajadores se encuentra sin su correspondiente planta permanente.
A nivel nacional el ministerio cuenta con 5.600 trabajadores  más 300 compañeros monotributistas talleristas del Argentina Trabaja.
El Convenio Colectivo de Trabajo General (decreto 214/05 indica que “El personal NO permanente de las jurisdicciones y entidades descentralizadas no superará un porcentaje de hasta el QUINCE POR CIENTO (15%) del personal permanente”.
Sin embargo en este Ministerio la relación está invertida por completo: MAS DEL 85 % DE LOS COMPAÑEROS SE ENCUENTRA PRECARIZADO, MIENTRAS QUE SOLO EL 15% RESTANTE REVISTA EN PLANTA PERMANENTE.
Exigimos a las autoridades nacionales la inmediata renovación de los contratos y la modalidad de “Curso Concurso”  que implica un proceso de selección para el ingreso a planta que respete la trayectoria del trabajador en sus funciones.
 
Diego Urretabizkaya - ATE Neuquén