Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 23 de septiembre de 2016

CONVOCATORIA A CARPA TEATRO DE EL BOLSÓN

COMUNICADO
La Carpa Teatro de El Bolsón tiene el agrado de abrir nuevamente la convocatoria a espectáculos de Teatro, Circo Títeres, etc. para la próxima temporada de verano Enero/Febrero 2017. La recepción de materiales y consultas será a partir del 15 de Octubre al 15 de Noviembre de 2016. Todo aquel interesado en contactarnos deberá escribir a nuestro mail: centrogaleano@gmail.com. Para más información consultar la página de la Carpa Teatro: carpateatrobolson.blogspot.com.ar.

EL FESTIVAL AUDIVISUAL DE BARILOCHE, SE PLASMÓ EN LAS PAREDES DE LA CIUDAD.

(FAB).-
Este miércoles 21 de septiembre, quedaron inaugurados los murales realizados por los estudiantes que participan en la Semana de la Juventud. Esta acción estuvo articulada entre el Concejo Municipal y la Secretaría de Cultura de la provincia, ambos organizadores de sendos eventos.

La temática giró en torno al cine argentino. Por varias semanas un equipo de artistas plásticos y grafiteros, dispuestos por el FAB2016, orientó a los jóvenes para realizar la intervención que en la tarde de ayer quedó inaugurada. Esto forma parte de las pruebas que los estudiantes deben realizar en el marco de la Semana de la Juventud, evento que se realizará del 25 de septiembre al 02 de octubre; aunque esta acción no es competitiva pero otorga puntaje a todas los participantes por igual, siendo una instancia de encuentro y participación colectiva, dado por su proceso de creación.

El vistoso trabajo, ubicado en Avda 12 de octubre, antes de llegar al monolito del Km 1 de Avda. Bustillo, presenta temáticas tales como íconos de cortos animados del cine nacional, la noche de los lápices y la lucha estudiantil o joven, además se pone en valor la interculturalidad, y el cuidado del medio ambiente de nuestra zona, todos los conceptos unidos en una trama audiovisual que trasmite movimiento y conecta las diferentes temáticas.

Del acto participaron los estudiantes que llevaron adelante el mural junto con los artistas que los acompañaron René Vargas, Marina Mitchell y Julián Bustos, y el grafitero Cristián Parisii; y contaron con la honorable presencia de Juan Marchesi, artista que fue reconocido por su trayectoria en el marco del FAB 2016. Además estuvieron el Secretario de Cultura de Río Negro, Ariel Ávalos, el legislador Leandro Lescano, el presidente del Concejo Municipal, Diego Benitez, los concejales Gerardo Ávila, Julia Fernández, el Secretario de Turismo y Producción, Marcos Barberis, la Delegada de cultura zona andina, Verónica Montero, y el Director Atístico del FAB2016, Diego Carriqueo.
El Festival Audiovisual Bariloche se está llevando a cabo con muy buena respuesta de público, hasta el 25 de septiembre. Es organizado por la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes, con el apoyo del INCAA y la Unidad de Enlace provincial del Consejo Federal de Inversiones, y auspiciado por la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

Más información en http://www.festivalfab.com.ar/

NEUQUÉN: EL 27 Y 28 PARO DE ATEN

(ATEN prensa).-

COMUNICADO SOBRE EL ROL DEL ESTADO EN RELACIÓN A LAS LEYES DE PROTECCIÓN Y SEGURIDAD

Comunicado:
Desde la Fundación Servicio Paz y Justicia (SERPAJ), presidida por el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, queremos expresar nuestro más enérgico repudio a la manipulación mediática respecto al no cumplimiento del Estado en relación a las leyes de protección y seguridad.
Es preocupante cómo desde el Gobierno y algunos medios de comunicación masivos se refieren a los asuntos de justicia y de seguridad entendiéndolos como cuestiones a resolver de manera individual.
El Gobierno no puede desligar la responsabilidad del Estado en brindar justicia así como debe garantizarla por igual para todo el pueblo Argentino. Como tampoco correrse de su responsabilidad en garantizar el acceso a los derechos consagrados en la constitución. Entendiendo que se debe buscar la resolución alternativa de conflicto garantizando la protección integral de derechos y la promoción de políticas públicas destinadas a la prevención, y no esperar a llegar a una resolución de los conflictos de manera penal.
Por otro lado los medios de comunicación, en su rol de constructores de opinión pública y por lo tanto actores políticos, no pueden incentivar la violencia entre la población.
Sembrar el miedo e incentivar la “justicia por mano propia” solo genera más inseguridad. Nos oponemos rotundamente a que esto devenga en una política pública, lo que atenta contra paz de los pueblos.

Buenos Aires, 22 de setiembre de 2016

Servicio Paz y Justicia (SERPAJ) - Argentina

Miembro consultivo de la ONU y la UNESCO
Piedras 730 C.P. 1070 - Buenos Aires
Tel/Fax: (+54-11) 4361-5745
secinstitucional@serpaj.org.ar
www.serpaj.org.ar
Face Serpaj Argentina

Buenos Aires - Argentina

MONSANTO-BAYER Y EL CONTROL DIGITAL DE LA AGRICULTURA



(Red Eco).-
El miércoles 14 de septiembre Monsanto aceptó finalmente la tercera oferta de Bayer para comprarla, lo que convertirá a Bayer en la mayor empresa global de agrotóxicos y semillas, además de ser una de las mayores farmacéuticas. Pero siendo de gran magnitud y con impactos de amplio alcance, es apenas una de varias fusiones recientes entre trasnacionales de agronegocios. Hay también movimientos entre las empresas de fertilizantes, de maquinarias y las que poseen bancos de datos que influyen en el proceso agrícola, en una batalla por quién controlará no sólo los mercados, sino también las nuevas tecnologías y el control digital y satelital de la agricultura.
(Silvia Ribeiro – La Jornada) Mundo - Varios factores influyen en la aceleración de los procesos de fusión que comenzó en 2014. Uno de ellos es que los cultivos transgénicos se están topando con muchos problemas, lo cual acicatea a las gigantes de transgénicos a buscar posiciones más firmes frente a lo que parece ser una fuente de vulnerabilidad creciente. Es significativo que un diario conservador como The Wall Street Journal reconozca que el mercado ha sido afectado por “las dudas” de los agricultores de Estados Unidos sobre los cultivos transgénicos, ya que después de 20 años en el mercado muestran numerosas desventajas: “supermalezas” resistentes a los agrotóxicos, rendimientos que no equiparan el alto costo de las semillas transgénicas, ni el costo de aplicar más cantidad y más fuertes agrotóxicos para matar malezas y plagas resistentes, ni el aumento de trabajo para controlar las hierbas. El desplome de los precios de las commodities agrícolas aceleró el malestar, llevando a que agricultores que sembraban transgénicos vuelvan a buscar semillas no transgénicas, más baratas y con igual o mejor rendimiento. (The Wall Street Journal, 14/9/16,http://tinyurl.com/gtemcmo)
Si se permite la fusión con Monsanto, Bayer pasará a controlar cerca de un tercio del comercio global de agrotóxicos y de semillas comerciales. La operación sigue a las de Syngenta-ChemChina y DuPont-Dow, en un vertiginoso proceso de fusiones y adquisiciones en la industria semillera-agroquímica. Monsanto, Syngenta, DuPont, Dow, Bayer, Basf juntas controlan 100 por ciento del mercado de semillas transgénicas, que ahora quedaría en manos de solamente tres empresas. Estas fusiones están bajo escrutinio de varias agencias anti-monopolios, por constituir bloques que tendrán enorme poder en mercados claves y seguramente producirán aumento de precios de los insumos agrícolas. Además forzarán más leyes y regulaciones a su favor, contra la soberanía alimentaria y las semillas campesinas. Sólo el hecho de que tres empresas controlen todas las semillas transgénicas debería ser un argumento suficiente para cualquier país para rechazar estos cultivos, por la inaceptable dependencia que significan.
Pero el contexto de las operaciones en la cadena agroalimentaria es más complejo, e incluye también a los próximos eslabones de la cadena, tal como detalla el Grupo ETC en su análisis de la fusión Monsanto-Bayer (www.etcgroup.org,http://tinyurl.com/ze6zs2l). Si bien la consolidación del sector semillas y agrotóxicos lleva décadas y está tocando techo, estos dos sectores tienen ventas mucho menores que las empresas de fertilizantes y de maquinarias, grupos que desde hace algunos años comenzaron a incursionar en el mercado de los primeros, estableciendo alianzas estratégicas. Adicionalmente, esas industrias también están en proceso de consolidación. Poco antes del acuerdo Monsanto-Bayer, dos de las mayores empresas de fertilizantes, Agrium y Potash Corp, decidieron fusionarse, transformándose en la mayor empresa de fertilizantes a nivel global. Lo cual, según analistas de la industria, presionó a Bayer a aumentar la oferta por Monsanto.
Paralelamente el sector maquinaria rural –que no se trata sólo de tractores y cosechadoras, sino también drones, robots y sistemas GPS que les permiten colección de datos de campo por satélite– ha venido desarrollando alianzas con todas las gigantes de transgénicos, que incluyen acceso a bancos de datos agrícolas, de suelo, clima, enfermedades, etcétera. En 2015, John Deere, con la mayor empresa de maquinaria a nivel global, acordó con Monsanto comprarle la subsidiaria Precision Planting LLD de datos agrícolas, pero fue demandado ante el Departamento de Justicia, que suspendió la compra, porque John Deere pasaría a “dominar el mercado de los sistemas de cultivo de precisión y podría elevar los precios y ralentizar la innovación, a expensas de los agricultores estadunidenses que dependen de esos sistemas”, ya que Precision Planting LLD y Deere pasarían a controlar 85 por ciento del mercado de cultivos de precisión. (Departamento de Justicia de Estados Unidos, 31/8/16,http://tinyurl.com/j9x6am9).
Como ese acuerdo no se concretó, la subsidiaria sigue como propiedad de Monsanto y por tanto en el paquete de la nueva fusión, lo cual podría darle un nuevo lugar a Bayer en el tema de control digital y mover todas las piezas del juego. Cada vez más, el manejo de datos sobre suelo, clima, agua, genómica de cultivos, hierbas e insectos relacionados, será lo que decida quien controla todos los primeros pasos de la cadena agroalimentaria industrial. En este esquema los agricultores son una mera herramienta en la carrera de las empresas por producir ganancias –no alimentos–, lo que condiciona gravemente la soberanía de los países, y no sólo la alimentaria.

NOAM CHOMSKY TEME POR LA DEMOCRACIA



(Red ECo).-
Noam Chomsky cree que la baja valoración de los políticos a nivel mundial no es exclusiva de la cúpula dirigente, sino que se extiende a empresas y a otras instituciones, como parte de un malestar social general.
(adn) EEUU - La escasa popularidad de los actuales candidatos a la Presidencia de Estados Unidos no es algo excepcional, sino que forma parte "de un gran malestar social que amenaza a la democracia", explicó el lingüista y filósofo, de 87 años, en entrevista con dpa en Cambridge.
"Estados Unidos se desarrolló desde una democracia hacia una plutocracia con apéndices democráticos", opinó Chomsky. "Tres cuartas partes de la sociedad se encuentran simplemente subrepresentadas", analizó.
Respecto del actual auge del candidato republicano Donald Trump, pese a su discurso polémico y agresivo, el autor de Los guardianes de la libertad cree que se fundamenta en gran medida en el desprecio durante décadas a la clase trabajadora.
"Los que respaldan a Trump no son los pobres. La mayoría son de la clase trabajadora blanca que en el periodo del neoliberalismo fueron marginados. Ahora, estas personas están amargadas y tienen rencor".
El profesor emérito del Massachusetts Institute of Technology (MIT) apuntó como segunda razón un fortalecimiento del populismo y el ultranacionalismo, algo que también se ve en Europa: "Hay una correlación directa entre el apoyo a populistas autoritarios y los entusiasmados con Trump".
A diferencia de lo sucedido anteriormente, esta vez a los líderes republicanos no les fue posible impedir el protagonismo de un candidato peligroso. "Trump es singular. Nunca hubo algo como él en naciones industrializadas occidentales", señaló Chomsky.
Sin embargo, el proceso se enmarca en su opinión en una transformación más amplia del sistema político estadunidense, que él ve históricamente como de partido único con dos facciones, republicanos y demócratas. "Eso ya no es así. Seguimos siendo un país de partido único, el Partido de los Negocios. Pero ya sólo hay una facción".
De hecho, cree que quienes apoyaron a Bernie Sanders en la precampaña demócrata podrían formar un nuevo partido independiente del demócrata si avanza la transformación del sistema. Sanders se enfrentó desde la izquierda en las primarias a la actual candidata, Hillary Clinton, pero perdió.
"Si tuviéramos un movimiento trabajador activo y luchador del estilo del que hubo en Estados Unidos en los años 30, probablemente uniría a los seguidores de Trump con los de Sanders", señaló este lingüista, que a nivel político se ha definido a sí mismo como anarquista o socialista libertario.
"Son muy diferentes en muchas cosas, pero comparten centralmente la misma furia por el ataque a la clase trabajadora blanca y a los pobres. Eso podría ser el comienzo de algo totalmente nuevo".

ESPECIAL: EL SAQUEO A LA INDUSTRIA FORESTAL EN CHILE Y EL FRENO AL NEOLIBERALISMO.

(Mapuexpress).-
Hoy 21 de septiembre, es el día internacional contra los monocultivos de plantaciones forestales y Chile enfrenta una grave crisis y decadencia a causa del modelo extractivista neoliberal de la industria forestal, con tres millones de hectáreas de especies exóticas de pinos y eucaliptus en el centro sur de Chile, donde cerca dos millones son concentrados por dos grupos económicos: Matte, con CMPC – Forestal Mininco y más de 750.000 hectáreas; y, Angelini, con Celco – Forestal Arauco, con más de 1.200.000 hectáreas, quienes han obtenido amplias ventajas, beneficios y privilegios estatales a causa del Decreto Ley 701 sobre fomento forestal, impuesto en 1974 durante la dictadura militar.



El Decreto Ley 701, durante toda la dictadura y los gobiernos de la Concertación y la Alianza (hoy llamados Nueva Mayoría y Chile Vamos),   han beneficiado directamente los intereses de estos dos grupos económicos,  subsidiándoles costos de producción, bajo un verdadero saqueo de los territorios en el centro sur de Chile, donde los niveles de crisis hídrica, empobrecimiento, pérdidas de suelos, reemplazos de tierras agrícolas, de bosque nativo y frutícola, más el uso explosivo de fumicidas y el acaparamiento de tierras, entre otras consecuencias, han sido parte de las denuncias y protestas que numerosas comunidades y organizaciones, en medio de todo un sistema público y privado corrompido.



Hoy, nuevamente pretenden prorrogar este decreto y maquillarlo con supuestos beneficios a pequeños y medianos propietarios, sin embargo, desde diversos frentes, se exige poner fin a la expansión de forestales y sus devastaciones, terminando con este decreto fáctico  y con los subsidios de especies exóticas para monocultivos, a todo orden y a toda escala.



El Movimiento plurinacional por la defensa y recuperación del agua y la vida, que sostuvo su asamblea anual el 23 de abril del 2016 en Temuco, que reunió a más de trescientas personas delegadas de organizaciones provenientes de diversos puntos de País, sostuvo allí como principales puntos en esta materia:

1.- Exigir la derogación del DL 701, no permitiendo ninguna nueva prórroga ni que exista o se tramite una normativa que cumpla con los mismos fines y tenga los mismos incentivos a la industria forestal.

2.- Un nuevo modelo sobre el bosque, que mire su gestión y las diversas realidades del mismo a lo largo y ancho del país, su interacción y rol con las cuencas de agua, diversificación de usos y cree incentivos reales para proteger el bosque nativo e incrementar su extensión.

3.- La ampliación del rol fiscalizador de las normas de manejo y protección del bosque, tanto nativo como plantaciones, a otros servicios públicos con competencia ambiental y se permita también la denuncia ciudadana directa.

4.- La revisión de los criterios de certificación internacional forestal (FSC), en especial, sobre aquellas empresas que se les ha otorgado dicho sello y están involucradas en impactos ambientales, violaciones de derechos humanos, corrupción y colusiones.

-

A continuación, una selección informativa sobre el conflicto de la industria forestal – celulosa en Chile



·         INFOGRAFÍAS sobre el saqueo de la industria forestal en Chile / http://www.mapuexpress.org/?p=11114



·         Conflicto celulosa – forestal: La defensa del mar de Mehuin en la mirada de Teresa Nahuelpan y Boris Hualme / http://www.mapuexpress.org/?p=11106





·         Las plantaciones no son bosques: Día internacional contra las plantaciones de monocultivo forestal / http://www.mapuexpress.org/?p=11109



·         No olvidar colusiones políticos-empresariales: votaciones sobre prorrogas del DL 701 de fomento forestal / http://www.mapuexpress.org/?p=6013





·         Déficit hídrico y plantaciones forestales en la Araucanía: Cien mil personas sin agua y en su mayoría población Mapuche / http://www.mapuexpress.org/?p=7895



·         La carta de organizaciones que rechaza proyecto de ley prorroga DL 701 sobre fomento forestal / http://www.mapuexpress.org/?p=4837





·         Emplazan a Gobierno y Parlamentarios por proyecto Ley prórroga DL 701 sobre fomento forestal / http://www.mapuexpress.org/?p=4640



·         Rechazo a prorroga DL 701: No más monocultivos forestales / http://www.mapuexpress.org/?p=4545





·         Denuncian vicios e irregularidades: Proyecto Ley sobre prórroga Decreto 701 fomento forestal sin consulta indígena / http://www.mapuexpress.org/?p=4365



·         Territorios en alerta: Amplio rechazo a prórroga Decreto Ley forestal 701 / http://www.mapuexpress.org/?p=4331





·         Continúan levantándose voces en el parlamento en contra de subsidios a forestales (DL 701) por efecto colusión / http://www.mapuexpress.org/?p=6016



·         Decreto Ley Forestal 701, Código de Aguas, Los dispositivos teórico-institucionales del despojo / http://www.mapuexpress.org/?p=8028





·         De la colusión del papel a la forestal: nuevo flanco para familias Matte y Angelini / http://www.mapuexpress.org/?p=6364



·         Colusión, poder y perdón: Grupo Matte CMPC y el nunca sabemos nada / http://www.mapuexpress.org/?p=6009





·         Efectos colusión: Bancada parlamentaria exige fin de subsidio estatal a empresas forestales / http://www.mapuexpress.org/?p=5959



·         Chile: Un nefasto subsidio forestal / http://www.mapuexpress.org/?p=5967





·         Científicos alertan sobre el impacto de la industria forestal en Chile / http://www.mapuexpress.org/?p=9808



·         Organizaciones emplazan a parlamentarios por proyecto Ley Forestal y exigen transparencia por conflictos de intereses / http://www.mapuexpress.org/?p=5461





·         Amplio rechazo a Decreto Ley dictatorial sobre fomento forestal / http://www.mapuexpress.org/?p=4728



·         Araucanía, Chile y la violencia del latifundio colonial – forestal / http://www.mapuexpress.org/?p=3899





·         Ante intentos de prórroga DL 701, académicos y científicos dan a conocer impactos plantaciones forestales de pinos y eucaliptus / http://www.mapuexpress.org/?p=3507



·         Prorroga decreto forestal: ¿Otra arista del sistema de corrupción política empresarial? / http://www.mapuexpress.org/?p=2795





·         Lanco: La Ley antiterrorista como colusión entre el Estado y la Industria Forestal / http://www.mapuexpress.org/?p=8038



·         Alertan por ampliación del decreto ley forestal 701 “Es peor que la Ley de Pesca” / http://www.mapuexpress.org/?p=3014





·         Región de la Araucanía: Saqueos, manipulación afuerina y declaraciones bélicas / http://www.mapuexpress.org/?p=3608



·         Empresas forestales en Chile: Incendios, crisis hídrica, plagas, empobrecimiento territorios y clientelismo político / http://www.mapuexpress.org/?p=1306





·         Dirigentes mapuche piden a la Presidenta que las forestales salgan de La Araucanía / http://www.mapuexpress.org/?p=4071







·         Incendios forestales y crisis hídrica centro sur Chile: ¡No más plantaciones de pinos y eucaliptus! / http://www.mapuexpress.org/?p=1228



·         El conflicto de la industria forestal en Chile y territorio Mapuche / http://www.mapuexpress.org/?p=564





·         Declaración Pública contra prórroga de la Ley de Fomento Forestal DL 701 / Rukarelmu / http://www.mapuexpress.org/?p=4112



·         “¿Agua para quién? Escasez hídrica y plantaciones forestales / http://www.mapuexpress.org/?p=1899





·         Ponce Lerou, su carrera forestal y las violaciones a los DDHH del Pueblo Mapuche / http://www.mapuexpress.org/?p=1542



·         Recuperar el agua: Disminuir pinos y eucaliptus para restituir bosques nativos / http://www.mapuexpress.org/?p=1344





·         Restaurar los bosques nativos: Una necesidad para recuperar el bienestar de los territorios / http://www.mapuexpress.org/?p=1342



·         Caso Penta y los intereses de las empresas forestales en las elites del poder político chileno / http://www.mapuexpress.org/?p=1023





·         Angelini y Matte dueños del mercado forestal / http://www.mapuexpress.org/?p=460



·         Ver documental competo de Resumen: “Plantar pobreza: El negocio forestal en Chile” / http://www.mapuexpress.org/?p=892




Equipo editorial

MAPUEXPRESS
http://twitter.com/Mapuexpress
http://www.facebook.com/Mapuexpress.net

PUELMAPU: MARCHA EN APOYO A PRESOS POLÍTICOS COMUNIDAD WENTE WINKUL MAPU

El Bolsón (ANPP).-
Presos políticos mapuche de Wente Winkul Mapu convocan a marcha mapuche para este jueves 22 de septiembre en inicio del juicio oral en Angol 
COMUNICADO PUBLICO
Desde la cárcel de Angol, los integrantes de la Comunidad Mapuche Wente Winkul Mapu: Daniel Melinao, Elisa Rojas y Juan Pablo Lican, declaramos lo siguiente:
Este jueves 22 de septiembre se da inicio, en el tribunal de Angol, al juicio por el cual el estado chileno nos ha mantenido un año en prisión preventiva.
Estamos acusados de una serie de hechos ocurridos durante el cortejo fúnebre de nuestro hermano Jose Quintriqueo, quien fue asesinado en el fundo Nilpe en un proceso de recuperación territorial el año 2014.}
El asesino del peñi Jose Quintriqueo, luego de haber sido sentenciado dos veces a 5 años de prisión por el tribunal oral de Temuco, fue finalmente absuelto de todo cargo por la corte de apelaciones de esa ciudad, mientras que nosotros arriesgamos hasta 40 años de prisión por el solo hecho de participar en el elwun de nuestro hermano.
Esto refleja la persecución política que hace años se ejerce en contra de los miembros de nuestra comunidad y de nuestro werken Daniel Melinao.
Como lo reconoció el ex fiscal Ricardo Traipe, el ministerio publico presiona por perseguir y condenar a los integrantes de nuestra comunidad y de otras, que, como nosotros hemos asumido la resistencia como única vía contra el exterminio a que nos condena este sistema social y económico.
Por esto es que queremos invitar a nuestro pueblo a acompañarnos este 22 de septiembre a marchar junto a nuestra comunidad y las comunidades de Malleko, a las 7:30 desde la plaza Huequen (entrada norte de Angol) hacia los tribunales y demostrar que no somos solo 3 los acusados, sino que todo un pueblo que no está dispuesto a tranzar ante la represión de los sectores capitalistas y latifundistas, amparados por el estado de Chile.
¡¡¡SOLO LA LUCHA NOS HARÁ LIBRES!!!!
¡!!AMULEPE TAIÑ WEYCHAN¡¡¡
Comunidad Wente Winkul Mapu, territorio mapuche en resistencia, septiembre 2016

COMIENZA EL JUICIO EN EL QUE SE TRATARÁ LA DESPARICIÓN DE JULIO CESAR SCHWARTZ

El Bolsón (ANPP).- Compartimos la siguiente información, acerca del comienzo que se dio hace unos días del juicio que entre otros juzgará a quienes están implicados en la desparición de Julio Cesar Schwartz, durante la última dictadura militar aquí en la localidad de El Bolsón.
Comienza el Juicio ABO 3

En este juicio se tratará la desaparición de Julo César Schwartz, ocurrida en El Bolsón el 1 de Abril de 1978. Julio, el mismo día de su secuestro (en la subida de Los Maitenes de Villa Turismo) fue llevado al Centro Clandestino de Detención llamado "El Banco". Continúa desaparecido. Germán y Adriana, sus hijos, viven el Bariloche.
 


https://www.facebook.com/La-Memoria-otra-historia-del-Paraíso