Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 12 de agosto de 2016

HOY MOVILIZA LA CTA POR LA LIBERTAD PARA BELÉN Y LA ANULACIÓN DE SU CONDENA

Río Negro (Prensa de CTA).-12/08/16 La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro participará durante la tarde de hoy de las actividades en demanda de la inmediata Libertad para Belén y la anulación de su condena, convocadas por la Mesa por #LibertadParaBelén, en el marco de la Marcha Nacional convocada para la jornada de hoy.

Algunas de las acciones que se destacan son las que tendrán lugar en Viedma y General Roca. En la primera de ellas, junto a otras organizaciones, se realizará una Radio Abierta desde las 18 horas con expresiones artístico-culturales en la intersección de las calles Buenos Aires y Saavedra. En tanto que, a la misma hora, junto a la Multisectorial de Mujeres se realizará una concentración en Avenida Roca y Tucumán de General Roca.

 
¿Quién es Belén?
Belén es una joven tucumana de 27 años que se encuentra detenida desde hace más de 2 años luego de que ingresara al hospital por un fuerte dolor abdominal, ignorando que estaba embarazada. Allí sufrió un aborto espontáneo, como figura en su Historia Clínica.

Sin embargo, personal médico del hospital la hostigó, maltrató y denunció a la policía, acusándola de haberse practicado un aborto y adjudicándole un feto sin siquiera haber hecho un análisis de ADN, violando la confidencialidad entre médico y paciente.

Luego fue condenada por “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía” a ocho años de cárcel, tras haber soportado todo tipo de violencia institucional; entre ellas el maltrato en el hospital y permanecer presa dos años sin condena. Belén fue del hospital, a la cárcel.


Para ampliar información comunicarse con
Edit Rajneri │Secretario de Género (298) 4551971
Nelly Costa│CTA Viedma (2920) 419900

A LOS 90 AÑOS DE FIDEL, ENCUENTROS PARA SEGUIR PENSANDO JUNTOS "NUESTRAMÉRICA"

El Bolsón (ANPP).- En el contexto latinoamericano, resulta importante "frenar la bocha" y juntarnos, pensar, organizar-nos. El cumpleaños de Fidel, no es un aniversario menor para poder hacer el ejercicio que sería bueno poder hacer a diario. En Bariloche, el Grupo de Solidaridad con Cuba nos ofrece una buena oportunidad. Compartimos la invitación:


Conmemoramos el cumpleaños de Fidel Castro Rus.

El Grupo Bariloche de Solidaridad con Cuba convoca este sábado 13 de agosto para celebrar el cumpleaños 90 del Comandante en Jefe Fidel Castro Rus, “Hermano de la Humanidad”, como homenaje a la vida de un hombre, un pueblo y una Revolución, que levantan la dignidad, soberanía y solidaridad internacional.

A partir de las 20 horas los esperamos en el Salón “Hugo Chávez” de la Biblioteca del SOYEM, en Gallardo 1262.

Proyectaremos con un posterior debate:

Vida y lucha de Fidel

Mesa redonda de Telesur del 12 de agosto de 2011.
Conducción: Arleen Rodríguez Derivet.
Participante en el estudio: Fernando Martínez Heredia – Filósofo y ensayista cubano.
Con entrevistas a:
Argentina – Stella Calloni (periodista).
Nicaragua – Jacinto Suárez (Relacionista Internacional del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
Colombia – José Llanos (Historiador).
Venezuela – Luis Brito (Escritor).
Y escenas de Fidel Castro y Hugo Chávez.
Duración: 51:38 minutos.

Recuerden, éste sábado 13 a las 20 horas en Gallardo 1262.
Los esperamos, no falten !!!

Entrada libre y gratuita.

Invita el Grupo Bariloche de Solidaridad con Cuba

GASES LACRIMÓGENOS Y BALAS DE GOMA DURANTE UN ACTO DE MACRI EN MAR DEL PLATA

El Bolsón (ANPP).-En el contexto de provocación por parte del gobierno nacional, erigiendo declaraciones que han sido criticadas a nivel internacional, la respuesta ha sido la represión. ¿Qué busca la provocación? ¿Quién está detrás del plan claramente provocativo? ¿ Las notas "periodísticas" que saca Clarín y sus asociados sobre las órdenes de exterminar a los guerrilleros (http://www.contextotucuman.com) es una casualidad? ¿es parte del mismo plan? ¿Es que acaso improvisan o tenían todo planeado, el segundo semestre, el tarifazo, todo? Si lo tenían planeado, ¿Cuál es el plan para lo que viene? ¿Cómo podemos ser inteligentes y no ser parte de sus planes?
Muchas preguntas nos caben por estos momentos, en donde la coyuntura política no puede desconectarse de la latinoamericana e internacional.
Reproducimos la nota de Política Argentina (http://www.politicargentina.com):

Mauricio Macri visitó la ciudad balnearia y organizaciones sociales intentaron llegar al lugar pero la Policía reprmió a los manifestantes con gases y balas de goma. Esperaban al Presidente con una bandera con las imágenes de los desaparecidos y consignas en contra del gobierno de Cambiemos.


Mauricio Macri viajó a Mar del Plata para presentar el Plan de Habitat junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente local Carlos Arroyo. Militantes de la organización "Votamos Luchar" intentaron llegar al lugar para protestar contra las medidas que ha tomado el Presidente pero fueron reprimidos por la Policía antes de llegar al barrio Belisario Roldán.

Según explicó Ezequiel Francomano, integrante de la agrupación, cuando llegaron a San Lorenzo y 180 apareció una camioneta policial y comenzó a disparar gases lacrimógenos y balas de goma. “Hay algunos compañeros heridos. Dispararon a unos metros de los compañeros, mujeres con bebés”, señaló.

“Nosotros queríamos hacer escuchar la voz de los más humildes que no podemos afrontar el ajuste feroz”, aseguró el integrante de la agrupación. En tanto, en el barrio Belisario Roldán esperaban al presidente Mauricio Macri con una bandera con las imágenes de los desaparecidos y consignas en contra del gobierno de Cambiemos.

Habrían apedrado el auto en que se retiraron el Presidente y la gobernadora bonaerense.





2000 VUELTAS A LA PLAZA DE MAYO GRITANDO RESISTENCIA, ORGANIZACIÓN Y LUCHA

El Bolsón (ANPP-EPTV).-Hoy se realizó la vuelta a la Plaza de Mayo y todas las plazas del país fueron la de Mayo.
En un contexto de dictadura, en donde el presidente desmerece y desestima a las víctimas de la dictadura cívico militar, y en donde la justicia persigue y pretende encarcelar a quienes no han visto nunca justicia en cuarenta años, el pueblo ha salido a la calle. Salió aquí en El Bolsón, en Caba y en todos lados.
Organización y lucha. "El mejor reconocimiento es retomar la lucha de nuestros hijos" han repetido una y mil veces Hebe y muchas Madres en muchas plazas. Justicia social es la única forma de que haya justicia, ni olvido ni perdón, ni guerra sucia, ni dos demonios. Y por más que los medios oficilistas intenten quitar gravedad, desestimar, o incluso poner en duda la historia, afortunadamente, aún hay pueblo con memoria, puebl dispuesto a luchar, a salir a la calle y decirle en la cara a los presidentes títeres que no permitirán semejantes insultos. Que no caerán en la provocación, pero que tampoco aceptarán aberraciones en contra de quienes han levantado dignamente sus banderas.
Compartimos con ustedes el informe que realizó El Pueblo TV con imágenes tomadas esta semana en CABA y en El Bolsón.