Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: ¡GLORIA AL BRAVO PUEBLO! ...No es fe en Maduro. No es Maduro, ni Chávez. Es un bravo pueblo que aprende a llevar con dignidad la idea Revolución. Más allá de los personalismos. Más allá de los obstáculos, los boicot, el desabastecimiento, y miles más, es el Pueblo bolivariano quien sostiene la Revolución. ... leer la editorial completa ....

domingo, 31 de julio de 2016

ALERTA EN LA ARAUCANÍA

El Bolsón (ANPP).-La avanzada de las derechas en los gobiernos de Nuestramérica, vienen de la mano de un saqueo pronunciado de los bienes comunes y la persecución y judicialización de quienes intentamos interponernos para defenderlos. Es así que la unión vuelve a hacer a la fuerza. La unión la perseverancia, la participación hacen una resistencia y avanzada popular que no deja de preocupar a los gobiernos títeres de las empresas.
En este caso la Red por la Defensa de los Territorios se manifiesta preocupada y alerta frente al intento de acallar al Pueblo Mapuche que por escencia y cultura no se permiten concebir la "explotación" de la naturaleza ni de la gente. Y defienden su cultura como Pueblo preexistente a los estados chileno y argentino. Preexistencia reconocida hasta por el mismo estado. 
Reproducimos el Comunicado de prensa:
COMUNICADO / Red por la defensa de los territorios: Alerta por derechos humanos y movimientos sociales en la Araucanía  

“Queremos anunciar nuestra preocupación ante el nuevo escenario político y empresarial instalado en la zona centro-sur de Chile, específicamente en el Wallmapu - Región de La Araucanía, cuyos habitantes nos hemos visto gravemente afectados por la intensificación del amedrentamiento a dirigentes del movimiento social”.


 


 

COMUNICADO PÚBLICO
RED POR LA DEFENSA DE LOS TERRITORIOS
WALLMAPU – LA ARAUCANÍA


Mari mari kom pu che, pu peñi, pu lamngen

Saludamos a todas y todos, hermanas y hermanos, trabajadores, estudiantes, pobladores del campo y la ciudad, autoridades ancestrales y líderes espirituales que conforman esta inmensa red de apoyo mutuo por la defensa de los territorios, las fuentes de vida y los derechos humanos colectivos.

Por medio de este comunicado público, las organizaciones, agrupaciones y colectivos que forman parte de la Red por la Defensa de los Territorios,  queremos anunciar nuestra preocupación ante el nuevo escenario político y empresarial instalado en la zona centro-sur de Chile, específicamente en el Wallmapu - Región de La Araucanía, cuyos habitantes nos hemos visto gravemente afectados por la intensificación del amedrentamiento a dirigentes del movimiento social.

A los ya conocidos métodos de hostigamiento telefónico y callejero, controles injustificados de identidad, violenta represión policial, permanentes allanamientos a comunidades enteras, aplicación de condenas injustificadas a líderes mapuche, estudiantes y trabajadores de las comunicaciones, se suma ahora una escalada de intervenciones malintencionadas de parte de un grupo específico de personas al interior de las organizaciones de base. Esto incluye intentos de propagación de cizaña en contra de dirigentes sociales y  montajes contra estudiantes defensoras de los territorios.

Es por esto que hacemos un llamado amplio a estrechar con mayor fuerza los lazos que nos han mantenido unidos durante los últimos años. Toda esta poderosa red de voluntades colectivas que ha demostrado ser capaz de avanzar de forma inquebrantable y sin miedos, acompañados por el füta kimun de nuestras autoridades ancestrales, debe continuar articulada en base al trabajo honesto, el uso respetuoso de la palabra y la información compartida.

Les invitamos a denunciar abiertamente, en las instancias correspondientes de cada organización, a aquellas personas que usan la palabra para generar odiosidad, debilitamiento y quiebre de las confianzas al interior del movimiento social. Es con la verdad y con la buena comunicación como hemos logrado hacer avanzar este espacio amplio de coordinación social, y es por respeto al trabajo de cada uno de nuestras compañeras y compañeros que debemos fortalecer estas confianzas, aislando de inmediato cualquier intento de hostilidad.

Ante el juicio contra los 12 estudiantes detenidos durante las manifestaciones realizadas en el marco del encuentro empresarial Enela 2015, con el cual se pretende condenar con presidio a los jóvenes, incluyendo a la ex coordinadora de Medio Ambiente UFRO, Montserrat Benítez, el estudiante Jaime Rañiman, y el ex Presidente de la FEUFRO, Ricardo Lüer, a quien además las Fuerzas Especiales le provocaron un tec cerrado, ¡nos mantenemos unidos y alerta!

Ante la persecución sufrida por nuestras compañeras de la Agrupación Casa Autogestionada de Mujeres Ngulumapu por parte de funcionarios de la PDI, luego de la “Marcha por la Defensa de las Aguas y los Territorios” del 23 de abril de 2016, por lo cual no hemos recibido explicación alguna de la entidad, ¡nos mantenemos unidos y alerta!

Ante los constantes allanamientos que la policía militarizada efectúa al interior de las comunidades mapuche, a lo cual se ha sumado el secuestro del Lonko Víctor Queipul, quien el pasado 14 de junio del 2016 fue vendado, golpeado y amenazado de muerte por un grupo de civiles armados, ¡nos mantenemos unidos y alerta!

Ante la agresión acontecida durante los últimos años a 73 niños, niñas  jóvenes mapuche de parte de efectivos de Fuerzas Especiales en diversas zonas del territorio, cuyos antecedentes ya se encuentran en manos de organismos internacionales de derechos humanos, ¡nos mantenemos unidos y alerta!

Ante las palabras malintencionadas del Intendente Andrés Jouannete con las cuales ha ninguneado la reivindicación territorial mapuche y ha dejado en claro su posición hostil frente a siglos de lucha histórica por la defensa de nuestros territorios, ¡nos mantenemos unidos y alerta!

Ante la aplicación de la nueva Ley de Control Preventivo de Identidad, que ha sido aprobada por el congreso de Chile para ser aplicada a partir del miércoles 20 de julio 2016, lo cual implica que Carabineros puede de detener a cualquier persona durante una hora para solicitarle antecedentes e incluso con la facultad de allanar su casa sin mayor justificación que la sospecha, ¡nos mantenemos unidos y alerta!

Por la defensa de los territorios, las fuentes de vida, los derechos humanos colectivos, el küme mongen, ¡nos mantenemos unidos y alerta!

Lemorria kom pu che, pewkayal.

Temuco, pukem 2016

 

RED POR LA DEFENSA DE LOS TERRITORIOS

ATE: PARO NACIONAL EL 11 DE AGOSTO

El Bolsón (ANPP).-Reproducimos el comunicado de prensa de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocando a paro nacional para el 11 de agosto:
CONTRA LAS POLÍTICAS DE AJUSTE, EL TARIFAZO Y LA CRECIENTE INFLACIÓN

ATE LANZÓ PARO NACIONAL PARA EL 11 DE AGOSTO

(29/07/16) La Asociación Trabajadores  del Estado (ATE) lanzó un Paro Nacional de 24 horas para el próximo 11 de agosto para enfrentar las políticas de ajuste del Gobierno Nacional, contra la creciente inflación y la brutal suba de tarifas y servicios, y en demanda de políticas públicas que repercutan favorablemente en las clases populares y los trabajadores.

En Río Negro, la entidad sindical suma las demandas de una recomposición salarial para la segunda parte del año que permita mitigar el daño en el poder adquisitivo de los trabajadores causado por la inflación y el cese de la precarización laboral, entre otras demandas. Es que la estimación de una inflación anual que ronde entre el 48 y el 50 por ciento, deja al descubierto la insuficiencia de todas las subas salariales acordadas a principio de año a nivel provincial y municipalidades.

La convocatoria a la medida de fuerza nacional surgió como resolución de la reunión de la conducción nacional del sindicato, integrada por el Consejo Directivo Nacional y los Secretarios General de todas las provincias, que se llevó a cabo recientemente en la ciudad de Buenos Aires. La provincia de Río Negro llegó a ese cónclave con la propuesta de paro nacional que, coincidente con otras representaciones provinciales, permitió que la entidad lance la nueva jornada de lucha para manifestar el disgusto de los trabajadores.

En el Consejo Nacional se analizó que las medidas económicas nacionales no sólo están impactando de manera funesta en los trabajadores estatales, sino que también perjudican a los trabajadores jubilados y de la actividad privada, aumentando el desempleo y la pobreza. Al mismo tiempo, la creciente transferencia de recursos desde los sectores más vulnerados hacia los grandes capitales, lesionan notablemente a los comercios, a la pequeña y mediana empresa, industria, el turismo y las economías regionales.

Por estos días, la conducción provincial de ATE analiza la metodología de la protesta en la jornada, con acciones provinciales o protestas regionales y locales, no descartando la posibilidad de confluir con otras fuerzas sindicales, sociales y políticas.

 

 
Para ampliar información pueden comunicarse con
Rodolfo Aguiar - Sec Gral ATE RÍO NEGRO -  0298 154502024
Aldo Capretti - Sec Gral Adjunto ATE RÍO NEGRO  - 02920 15512593

EL SINDICATO DOCENTE DE CHUBUT CONTINÚA CON EL PLAN DE LUCHA ANTE LA AUSENCIA DE RESPUESTA DEL GOBIERNO: PARO DE 48 HORAS

El Bolsón (ANPP).-Luego de una primer semana con un paro de 24 horas en reclamo del Sindicato Docente de Chubut, esta semana continúa el plan de lucha, con 48 horas de paro. Chubut es una de las seis provincias en las que el sindicato docente realiza paros. Reproducimos el comunicado de prensa de ATECH:

COMUNICADO DE ATECH NOROESTE, 27 DE JULIO 15 HS

Conforme a las novedades informamos de la situación a los trabajadores de la educación.

- El gobierno convocó a la reunión paritaria al sindicato para el día lunes 1º de agosto a la tarde.
- Se convocó a las Regionales a reunión de Consejo Ejecutivo para el día martes 2 en horas de la mañana.

El paro de 48 hs que mandató el congreso para la segunda semana definirá fecha en base a lo propuesto en la paritaria, puesto a consideración de los docentes (por lo que en este marco no será este lunes 1 y martes 2).

LA REGIONAL NOROESTE CONVOCA a elaborar mandato escolar acerca de la fecha de la medida de fuerza y los requerimientos salariales y reclamos que deben llevarse adelante para que se OBTENGAN RESPUESTAS POSITIVAS QUE SOLUCIONEN LOS PROBLEMAS QUE DESDE HACE AÑOS VENIMOS DENUNCIANDO.

SE CONVOCA A ASAMBLEA DE DELEGADOS Y AFILIADOS (ABIERTA A LOS DOCENTES EN GENERAL) CON MANDATO ESCOLAR PARA EL DÍA LUNES 1 DE AGOSTO A LAS 19 HS EN LA SEDE SINDICAL DE RUTA 16 KM 10 EN LAGO PUELO.

ES MUY IMPORTANTE LA PARTICIPACIÓN.


JORNADA NACIONAL DE DENUNCIA A LA NUEVA LEY DE SEMILLAS

(Acción por la Biodiversidad).-
Ante el anuncio del Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, de que se prepara un proyecto de Ley de Semillas para llevar al Congreso de la Nación, posiblemente en Agosto del corriente año, que modifique la legislación vigente en la materia, convocamos el lunes 1º de Agosto a las 14hs a una Jornada Nacional en repudio a este proyecto frente a la puerta del Ministerio de Agroindustria (Paseo Colón 982, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
Es probable que este proyecto sea regresivo en comparación con la actual normativa en esta área y también limite, criminalice y enfrente los proyectos y sectores de los cuales muchxs de nosotrxs venimos, o con quienes articulamos en las áreas rurales de nuestro país.
Varios espacios venimos trabajado los últimos años para enfrentar este avance sobre nuestra soberanía, desde distintas iniciativas, campañas, foros, cátedras, entre otros. Creemos que la actual coyuntura política y la inmediatez de esta presentación de ley nos debe encontrar unidxs, razón por la cual hemos comenzado a articular en la Multisectorial contra la Ley de Semillas, un espacio abierto de trabajo que intenta evitar la avanzada de esta ley, difundiendo las alternativas al agronegocio que se han venido construyendo en todos estos años.
Desde este espacio de articulación se ha realizado el pasado 12 de Julio una presentación al Ministerio de Agroindustria exigiendo que se debata públicamente el proyecto de ley elaborado por esta cartera, y estamos preparando una Jornada de visibilización frente al mismo para el 1ro de Agosto, Día de la Pachamama.
Para nosotrxs, la semilla es la base de nuestra alimentación, fuente de diversidad agrícola cultural. Creadora de comunidad y vida. Pero para las grandes corporaciones es un negocio. La semilla ha sido el insumo utilizado para consolidar la actual cadena del agronegocio en Argentina, Paraguay, Brasil y el resto de América Latina. A través de ella, estas multinacionales nos han impuesto un destino común de saqueo y muerte. Desaparición de bosques nativos, sustitución de cultivos centrales para nuestra alimentación (como el girasol), expulsión de los pequeños productores agrarios de sus tierras y eliminación del empleo rural ( con dos trabajadores por cada 500 has de producción) han sido sólo algunas de las consecuencias sufridas por nuestros pueblos. En connivencia con el Estado, el agronegocio reprime, asesina y criminaliza a las comunidades y luchadores/as que resisten, como a Cristian Ferreyra en Santiago del Estero, Argentina, o a la comunidad Marina Kué, en Curuguatí, Paraguay.
Finalmente, los agrotóxicos que estas empresas asocian a las semillas profundizan un genocidio silencioso que hoy está afectando a las poblaciones rurales y urbanas de todo el mundo, con enfermedades como alergias, cáncer, abortos espontáneos y deformaciones. Y si hasta ahora estas corporaciones utilizaron nuestras semillas milenarias para sus negocios, hoy también se las quieren apropiar. Por eso el Ministerio de Agroindustria, con Ricardo Buryaile a la cabeza, enviará al Congreso de la Nación un anteproyecto elaborado para la modificación de la actual Ley de Semillas y Creaciones Fitogenéticas. Este es uno más de los muchos intentos de modificación que, desde 2012, buscan reconfigurar los mecanismos de producción, comercialización y propiedad de las semillas en nuestro país. Otra vez la discusión de este proyecto ha sido generada a espaldas de quienes seremos directamente afectados.
Pero nosotrxs seguiremos resistiendo en las calles y diciendo NO a la reforma de la Ley de semillas. Los compañeros/as de Chile, Perú y Colombia, que rechazaron esas leyes, nos mostraron la forma. Las experiencias de millones de campesinos/as y productores/as familiares, que practican milenarias formas de agricultura sustentable y sana, nos iluminan el camino.
Porque creemos que la soberanía alimentaria es un derecho que se lucha. Asimismo alertamos que la Corte Suprema de Justicia de la Nación tiene en estudio una demanda de Monsanto en la que pretende patentar las plantas genéticamente modificadas, es decir, abierto acto de biopiratería.
Multisectorial contra la Ley Monsanto de Semillas noalanuevaleydesemillas@gmail.com
Contactos:
Carlos Vicente: (011) 1563088809
Carla Poth: (011) 1560125965
Tamara Perelmuter: (011) 1537788606
Fernando Cabaleiro 1138640522
Mariano Rosas 1168155615
Daiana Melón 2284501196
Raul Bottesi 1158330342
Federico Moreno 1168280383

30 DÍAS MÁS LE DIERON AL LONKO WEICHAFE FACUNDO JONES HUALA

El Lonko de la Lof en Resistencia del Dpto Cushamen continuará 30 días más de prisión preventiva, lo decidió el juez penal Martín Zacchino, a pedido del fiscal Oscar Oro y la querella. En diálogo con la abogada del lonko Sonia Ivanoff nos comentó que desde la defensa se trató de argumentar porque no significaba prosperar estos 30 días de prisión preventiva, ante este reclamo no se hizo a lugar el doctor Zachinno, ya que según él existe peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación por parte de Facundo, para mí - comenta la abogada - es imponer el derecho procesal del winka por encima de los derechos de los pueblos indígenas, se dice que se respeta, que se tiene en cuenta la identidad pero al momento de aplicar el código no se aplica el derecho indígena sino un derecho de rango inferior . Prácticamente se dejó entrever que las declaraciones de Facundo Jones Huala incitaba con su ideología a cometer mas delito, y que hasta como defensora escondí los cueros, es una causa compleja pero porque la hacen compleja, el sistema al ser opresor, al no reconocer los derechos indigenas sucede esto. La comunidad se manifestó luego del dictamen en una marcha por las calles de la ciudad de Esquel, charlando con vecinxs, panfleteando, haciendo pintadas, manifestando su disconformidad ante el fallo, la marcha finalizó en la Unidad Penal 14 donde se encuentra detenido el Lonko de la comunidad, hace mas de 60 dias. El 16 de agosto a las 10 de la mañana en la Universidad Nacional San Juan Bosco se comienza el juicio por la extradición, que está a cargo del Juzgado Federal de Esquel.
 Jorge Mate Barrios

 Mate Fotografia


 Los y las invitamos a escuchar el resumen: 
 __DESCARGAR

SE CONVOCA A UNA GRAN JORNADA NACIONAL DE LUCHA PARA EL 11 DE AGOSTO

(ACTA).-
Distintas organizaciones ya han expresado su decisión de realizar una jornada de paros y movilizaciones el 11 de agosto. Tal es el caso de ATE; Visitadores Médicos; Federación Nacional Docente, entre otras. En tanto que la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA) definirá su postura en el Congreso del día 6 de agosto y la Federación de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica-CTA) definirán su postura en el plenario de Secretarios y Secretarias Generales que se reunirá en Buenos Aires el próximo 5 de agosto.
El 11 de agosto, además, la Unión de Trabajadores de la Salud de Córdoba (UTS-CTA) convocó a una Marcha Blanca por la Salud Pública en el Polo Sanitario de la ciudad capital, convocatoria respaldada por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTA).
La medida que impulsa la CTA Autónoma tendrá distintas modalidades según cada sector, cada región y cada provincia, con la intención de manifestar nacionalmente en una acción unitaria el reclamo de los trabajadores para que cesen los despidos y suspensiones, por la reapertura de paritarias para combatir la inflación, avanzar en la lucha contra el hambre y la pobreza y rechazar la criminalización de la protesta social.
Además la CTA Autónoma adhiere a la actividad que impulsan diferentes organizaciones sociales para el 7 de agosto próximo, con motivo del día de San Cayetano, Patrono del Trabajo, cuando se movilizará desde Liniers a Plaza de Mayo por Pan, Techo, Tierra y Trabajo.

SE INICIA LA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DIANA SACAYÁN EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

(APL).-

(Andar) “Reglamentar la ley es una victoria de nuestras organizaciones y de una estrategia política que impulsamos desde que logramos la sanción. Como dijo Diana, esta ley es un nuevo paradigma para la inclusión social”. Así lo expresó Darío Arias de Conurbanos Por La Diversidad-Jóvenes Por La Diversidad. Como se recordará, varias organizaciones conformaron un frente y lanzaron en el mes de marzo la campaña por la reglamentación e implementación de la ley Diana Sacayan. Con numerosas acciones de visibilización, reclamaron que se cumpla con esta norma. Ahora el gobierno de la provincia de Buenos Aires informó la decisión de reglamentar la ley que dispone un cupo laboral del 1% en la Administración Pública Provincial para personas travestis, transexuales y transgéneros. En la comunidad trans el 98% no tiene trabajo formal y el 78% está en situación de prostitución.

Entre las acciones que realizaron durante la campaña para reglamentar la ley se hicieron pedidos de informes y declararon la necesidad de la implementación a través de la Legislatura bonaerense, se hicieron adhesiones en 10 municipios del Conurbano bonaerense e impulsaron actividades de reclamo en distintos puntos de la Provincia.


Sasha Sacayan, del Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL), expresó: “La decisión de avanzar en la ley es un proceso muy importante que venimos reclamando desde su sanción porque es urgente garantizar el derecho al trabajo de nuestrxs compañerxs por el que tanto luchó Diana”. El M.A.L es una de las organizaciones que junto con Conurbanos por la Diversidad-Jóvenes Por La Diversidad, Asociación de Lucha por la Identidad Travesti Transexual y Abogadxs por los Derechos Sexuales impulsaron la ley y la campaña.


En la comunidad trans el 98% no tiene trabajo formal y el 78% está en situación de prostitución
Darío Arias de Conurbanos Por La Diversidad-Jóvenes Por La Diversidad consideró que “la decisión por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires de reglamentar la ley es una victoria de nuestras organizaciones y de una estrategia política que impulsamos desde que logramos la sanción. Como dijo Diana, esta ley es un nuevo paradigma para la inclusión social”. Por su parte Florencia Guimaraes García de la Asociación de Lucha por la Identidad Travesti Trans agregó que “la reglamentación de la Ley de Cupo Laboral Travesti Trans es un logro histórico para nosotras y nosotros porque ésta conquista vino a saldar una deuda con nuestra comunidad ya que el 98% no tiene trabajo formal y el 78% está en situación de prostitución, la mayoría sin otra alternativa de subsistencia. Es por ello que no sólo impulsamos la ley sino que lanzamos una campaña para su implementación”.


Por último, Emiliano Litardo de Abogadxs por los Derechos Sexuales manifestó: “Esta ley de cupo es única en la región. Es una acción afirmativa pensada para incidir en las estructuras estatales que siguen excluyendo a grupos sociales en determinados derechos sociales. Especialmente al movimiento Trans para el acceso al trabajo. Lograr una democracia requiere ampliar derechos y abrir posibilidades reales de acceso sin discriminación”. El proyecto de ley fue presentado en 2010 y 2012 por estas organizaciones y la Diputada del FPV Karina Nazabal y fue sancionado en septiembre de 2015 después de un intenso debate.


Trans_CUPO
El comunicado de prensa de las organizaciones que participaron de la reunión de reglamentación de la Ley Diana Sacayán:


Las organizaciones abajo firmantes participamos de la primera reunión por la Reglamentación de la Ley “Diana Sacayán” de Cupo Laboral Travesti Trans de la Provincia de Buenos Aires, la cual fue presidida por el Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Cantón, y organizaciones de la diversidad que luchamos por la reglamentación e implementación inmediata de la ley, sancionada el 17 de septiembre del año pasado. Este proceso es una victoria para nuestro movimiento, ya que el Gobierno Provincial se negaba a avanzar en políticas públicas inclusivas para nuestro colectivo. Logramos este paso tan significativo a través de la Campaña por la Implementación llevada adelante en los últimos meses. La reunión, que se realizó en la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal, tuvo como objetivo debatir sobre los aspectos reglamentarios de los artículos de la ley. Por otro lado, se destacó su importancia, entendiendo la mayoría de las personas travestis y trans no tienen un trabajo formal, teniendo como única alternativa de subsistencia la prostitución. En la reunión discutimos que:


*El decreto reglamentario establezca que el nombre de ley sea “Diana Sacayán”.


*Que se garantice un proceso de acompañamiento a las personas que ingresen a sus puestos de trabajo.


*Que se tenga en cuenta un mecanismo inclusivo en relación a la idoneidad y antecedentes penales.


*Garantizar el acceso al trabajo a personas trans y travestis migrantes; quienes pueden acceder a la ley de cupo con el trámite de la precaria (primer paso en la regulación del trámite migratorio en Argentina). Así mismo no pueden quedar excluidas si no han legalizado sus certificados de Estudios secundarios.


Por último, manifestamos en la reunión nuestra preocupación por el aumento de la violencia y los crímenes de odio hacia las personas TLGBI en la Provincia y nuestro posicionamiento crítico respecto de las políticas que se aplican sobre la comunidad, que invisibilizan nuestras necesidades. Participamos reivindicando el trabajo incansable de nuestra compañera Diana Sacayán, impulsora de esta ley que es el fruto de la militancia territorial y nos invita a ser una sociedad más justa e igualitaria.

SEMINARIO "LA IMAGEN PENSAMIENTO"

El Bolsón (ANPP).- Adjuntamos información sobre seminario a cargo de Melina Marcow y Rocío Caliri (HULOT Cine) que se llevará a cabo en Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de El Bolsón los días Martes 2 y Miércoles 3 de agosto. Horario de 17 a 21 Hs. Entrada Libre y Gratuita.