Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 17 de mayo de 2016

ALERTA Y MOVILIZACIÓN POR ANTENA NEGRA TV.

El Bolsón (ANPP).-

Interredes expresa su preocupación por la retención de los equipos de Antena Negra TV y la situación de los medios comunitarios
 

El espacio de INTERREDES, compuesto por las redes de medios comunitarios y carreras de comunicación, repudia este nuevo avasallamiento a la comunicación comunitaria, alternativa y popular y convoca a defender el canal Antena Negra TV.
 
El jueves pasado, los trabajadores y trabajadoras del canal Antena Negra TV, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se vieron obligados a entregar los equipos de transmisión al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) ante la amenaza de prisión sobre el ex presidente de la cooperativa bajo el cargo de desobediencia. 
Esto, en el marco de la causa iniciada en 2015 que lleva adelante el juez Marcelo Martínez De Giorgi ante las denuncias por interferencias presentadas por la multinacional Prosegur contra Antena Negra. El canal 20 de TDA, la frecuencia en disputa, está reservado para la comunicación audiovisual y no debería ser utilizado para telecomunicaciones como hace la empresa de seguridad. 
La medida surge de un nuevo fallo de la Cámara que revocó el sobreseimiento dictado por el mismo juez De Giorgi a fines del año pasado. En aquella oportunidad, De Giorgi había determinado que la situación debía resolverse en el plano administrativo y no en los fueros penales.
A pesar de la solicitud del canal, el ENACOM no actuó para detener esta nueva instancia de retención de los equipos ordenada por el juez que deja sin posibilidades de emitir al canal. Sin embargo, el organismo adquirió el compromiso de pedir junto con Antena Negra TV y por escrito una audiencia ante el juzgado, para finalizar la causa penal y llevarla al plano administrativo-político del que nunca debió haber salido.
En una situación en la que el Estado está en falta por la escasa regulación del espectro y ante la irregularidad de los dos actores, ya que si bien Antena Negra no tiene licencia porque la autoridad de aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual nunca abrió el llamado a concurso que el canal solicitó, tampoco la empresa Prosegur cuenta con tal licencia; las autoridades privilegian arbitrariamente el derecho de la empresa multinacional sobre la organización de comunicación popular. 
Como resultado, los equipos del canal quedaron nuevamente retenidos por la Justicia y la empresa Prosegur continuará utilizando para comunicaciones internas la frecuencia reservada para la Televisión Digital Abierta.
La situación de Antena Negra TV no es un hecho aislado. Es particular, por la gravedad que implica el secuestro de los equipos; pero hay otras situaciones, viejas y nuevas, que desde Interredes venimos denunciando, como la de otros canales de televisión comunitarios alternativos y populares (Pares, Urbana y Barricada) y la causa judicial que condena a la revista Barcelona por una de sus contratapas.
Todo este proceso sienta un muy mal precedente y nos pone en estado de alerta y movilización a todos los medios comunitarios que llevamos años luchando por la legalidad y construyendo legitimidad en la practica activa de la comunicación comunitaria, alternativa y popular. 
#AntenaNegraTV #TodxsSomosAntenaNegraTV

EL PANTALLAZO DEL 19 DE MAYO.

El Bolsón (ANPP).-
El próximo jueves 19 de mayo  a las 21:30 hs, El Pantallazo te invita a ver.....

 MASTERPLAN

Mariano trama una estafa para amueblar el departamento al que irá a vivir con su novia. Pero comete un error: le cuenta su secreto a alguien. El plan perfecto se desmorona y Mariano queda atrapado en una red que le confirma su condición de perdedor. 

Año: 2012País: ArgentinaDirector: Diego Levy, Pablo LevyGuión: Diego Levy, Pablo Levy, Marcelo PanozzoReparto: Alan Sabbagh, Ángel Andrés Calabria, Paula Grinszpan, Pablo Levy, Martín Campilongo, Carlos PortaluppiGénero: Comedia             
SUM "Negro Fontenla" - FM Alas - P. Gutierrez y 25 de Mayo - El Bolsón 

Las y los esperamos!!

EN BRASIL, LA GENTE LE DICE "NO A TEMER" EN LA CALLE

(EL PUEBLO TV).- Nuestro corresponsal Popular en Brasil sigue enviando reportes desde el hermano país en los que puede verse la lucha del pueblo en las calles en contra de el golpe de estado perpetrado por Temer, ex vice presidente y actual títere de la burguesía nacional y estadounidense. Compartimos dos informes. En el primero, dialogamos con Gabriel, dirigente de la UJS y del frente LGTB del movimiento UJS, quién nos transmitió su preocupación por la situación de la comunidad LGTB y las razones por la cual estan en la lucha exigiendo la salida de Temer y la vuelta de Dilma. y continuando en las calles, charlamos con Gildazio quién nos dio su perspectiva sobre el golpe que acontece en Brasil.

TALLER DE DANZAS Y EXPRESIÓN CORPORAL EN EL BOLSÓN