Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 16 de abril de 2016

ATE RÍO NEGRO: PARO EL 19 DE ABRIL

El Bolsón (ANPP).-LOS ESTATALES RECHAZAN EL ÚLTIMO AUMENTO SALARIAL Y PIDEN EL FIN DE LAS BECAS EN LA PROVINCIA
PARO 19/4: EN EL ALTO VALLE ATE SE MOVILIZARÁ A LOS PUENTES DE CIPOLLETTI Y NEUQUÉN A LAS 10 HORAS

(16/04/16) La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) continúa definiendo la modalidad que en cada región de la provincia tendrá el Paro Nacional de 24 horas del próximo martes 19 de abril.

En el caso del Alto Valle, las seccionales que nuclean a las principales ciudades definieron movilizarse a los puentes carreteros que unen las ciudades de Cipolletti y Neuquén a las 10 horas.

La medida de fuerza fue convocada para los trabajadores del Estado Nacional, de todas las dependencias públicas provinciales, comisiones de fomento y municipios con conflictos salariales.

Los estatales rechazan el último aumento salarial otorgado por el Gobierno de  Río Negro, piden el adelantamiento de la última cuota y la reapertura de las paritarias.

El sindicato también exige al Gobernador Alberto Weretilneck que ponga fin a la precarización laboral y termine con las becas como mecanismo de contratación de personal en el Ministerio de Desarrollo Social.  En la capital de la provincia, Viedma, la movilización será en las puertas de dicho Ministerio y congregará además a estatales de otras ciudades de la Zona Atlántica, como San Antonio Oeste, Las Grutas, Sierra Grande y Valcheta. Es que uno de los mayores cuestionamientos que tienen los trabajadores es hacia la gestión de Fabián Galli, quien ha abusado de éste sistema y ha hecho una utilización política perversa de ese mecanismo, aumentando drasticamente la cantidad y el destino laboral de las mismas.

En el Estado Nacional, ATE demanda el adelantamiento de la discusión salarial y la inmediata reincorporación de todos los trabajadores despedidos en distintos organismos, la eliminación del impuesto a las ganancias, el 82% móvil para todos los jubilados, la derogación de la Ley Antiterrorista y del Protocolo Antipiquetes.

Por último, la entidad informó que restan definir las acciones que se realizarán durante esa jornada en la Zona Atlántica y que en las próximas horas se informará sobre los puntos de concentración en las ciudades de San Carlos de Bariloche y el Bolsón

Audio aquí:
https://goo.gl/3nJSKM

  --------------------------
Para ampliar información pueden comunicarse con
Rodolfo Aguiar - Sec Gral ATE RÍO NEGRO -  0298 154502024
Aldo Capretti - Sec Gral Adjunto ATE RÍO NEGRO  - 02920 15512593