Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 22 de marzo de 2016

PARO NACIONAL 4 DE ABRIL. CARLOS FUENTEALBA PRESENTE.

El Bolsón (ANPP).-
Comunicado de Prensa.
ATEN presente en Mendoza!
En el día de hoy ATEN estuvo presente en Mendoza. Allí lxs compañerxs de SUTE, en una nueva jornada de paro dieron una clara señal que no permitirán un gobierno que cierre la paritaria a través de un decreto que intenta disciplinar a través del ítem aula, el cual no es más que un presentismo que de implementarse de manera unilateral implica un precedente inaceptable para todas las provincias. En dicha Movilización estuvo presente la Junta Ejecutiva de la CTERA y representantes de sindicatos de todo el país. Allí al anunciarse el Paro Nacional para el 4 de Abril se escuchó tan fuerte como cada vez que lo gritamos un CARLOS FUENTEALBA PRESENTE!!
Seremos cientos de miles este próximo 4 de Abril en todo el país exigiendo Justicia completa por Carlos, Seremos cientos de miles diciendo en todo el país esto no se termina en la connivencia de un sector de la Justicia Neuquina con el MPN! Seremos cientos de miles gritando CARLOS FUENTEALBA PRESENTE!!
Comisión Directiva Provincial.

VOLVEMOS A SER VIRREINATO.UNA COLONIA YANKI

El Bolsón (ANPP Enviado especial).-
La visita del presidente estadounidense al "Parque de la Memoria-Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado" el 24 de Marzo, justo el día en que se cumplen 40 años del golpe militar, sugiere muchos mensajes. Por lo menos, ruido hace. Sin un orden exhaustivo, un poco saliendo a borbotones, la lista podría ser la siguiente. Hacia atrás, el Plan Cóndor: una organización clandestina entre los gobiernos dictatoriales de América Latina en los 70s de colaboración entre los países integrantes, asistida y financiada por el gobierno de los Estados Unidos. En Argentina la dictadura allanó el camino para instalar un modelo económico político neoliberal y oligárquico que completó su despliegue en los 90s con la intervención, otra vez de los hermanos del Norte, del FMI y las “recomendaciones”. En la historia del país, sólo cinco veces un presidente estadounidense visitó la argentina. La última vez, era Bush, y se fue con el alca entre las patas. Los pueblos de américa y sus gobiernos le dieron un mensaje. Saltamos al presente: nuestro gobierno desespera por pagarle a los bonistas especuladores con un acuerdo que ni sus propios técnicos se animan a defender. Nuestro gobierno, también, es el que recibe con banderas estadounidenses flameando junto con las argentinas, como si de pueblos hermanos se tratara. No hay objetividad, no existe: siempre hay una posición, nuestro gobierno lo sabe y lo practica aunque hable del “fin de las ideologías”. En el Parque de la Memoria están los nombres de los desaparecidos en cuatro muros interminables de mas de una cuadra cada uno. Y el mensaje que da nuestro gobierno al recibir al gobierno del norte y poner banderas estadounidenses en ese lugar no es otro que expresar que el poder antipopular, el del capitalismo, que diferencia y prioriza personas y las somete, resguardándose en frases como “el esfuerzo personal”, “tus derechos terminan donde empieza el mío”, ahora también gobierna nuestro país.