Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 2 de diciembre de 2016

OBISPO DE AYSÉN, CHILE: "EL PUEBLO UNIDO Y ORGANIZADO ES CAPAZ DE VENCER A CUALQUIER MULTINACIONAL"

El Bolsón (EPTV).- "Venimos a apoyar a este pueblo, porque tenemos la experiencia de haber expulsado a una multinacional en Aysén" La fuerza moral y ética de un pueblo organizado es lo que Luis Infanti, Obispo de Aysén dice que logró hechar a Hidro Aysén.
El Obispo de esa región chilena vino a participar del evento que organizaba el Barrio Loma del Medio de El Bolsón, que hace meses reclama por el acceso a los servicios básicos.
Loma del Medio fue ocupado por cerca de 600 familias que no tenían dónde vivir y a las que la especlación inmobiliaria y la falta de políticas públicas que le den respuesta no lograron doblegar su derecho a una vivienda y una tierra donde cultivar para vivir.
Ahora, el multimillonario inglés, Joseph Lewis pretende cruzar el barrio con un tendido de alta tensión para poder abastecer una villa privada que pretende construir en la zona alta de El Bolsón. Tanto el trazado del tendido, como el loteo están en procesos judiciales, y presentan una importante cantidad de irregularidades. Sin embargo cuenta con el apoyo del intendente y una mayoría de concejales. El Concejo Deliberante ha debido sesionar vallado y con cordón policial frente al temor de un pueblo que no está dispuesto a que lo pasen por encima.
En este sentido, la experiencia de resistencia, lucha y organización del pueblo de Aysén, que el Obispo viene a compartir, resulta de mucha importancia, y rebate el argumento que los medios de comunicación pertenecientes al inglés pretenden instalar: "ya no hay vuelta a atrás". Por el contrario, como en Aysén o como en Malvinas Argentinas (donde el pueblo logró echar a la multinacional Monsanto), el pueblo unido y organizado, es capaz de lograr lo que se proponga.
Los y las invitamos a ver la nota que realizó El Pueblo TV en el contexto de la puesta del radioteatro "Water Resistant" en la Plaza Pagano este martes pasado: