Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 13 de diciembre de 2016

NUEVA SECCIONAL DE ATE EN EL BOLSÓN Y NUEVA CONDUCCIÓN

El Bolsón (ANPP).- CON PARTICIPACIÓN DE DIRIGENTES PROVINCIALES Y NACIONALES EL ACTO DE ASUNCIÓN TUVO LUGAR EN LA CIUDAD DE EL BOLSÓN

POR MÁS ORGANIZACIÓN Y LUCHA, ASUMIÓ LA CONDUCCIÓN DE LA FLAMANTE SECCIONAL ANDINA SUR DE ATE

(12/12/16) Hace instantes, tras los comicios del 16 de noviembre pasado, asumió la Comisión Administrativa de una nueva seccional de ATE en la Zona Andina de Río Negro. Bajo la conducción de Javier Milani, como Secretario General y Sandra Contreras, como Adjunta, la Seccional Andina Sur tiene sede en El Bolsón e incluye las localidades de El Manso, Las Bayas, Ñorquinco, Fita Miche y Fita Quimey.

En el acto -llevado a cabo en Avenida Belgrano 640- asumieron también los secretarios Gabriela Vanesa Solís (Administrativa, Actas, Legales y Estadísticas), Edith Marcela Contreras (Gremial), Walter Hernán Salinas (Pro-Gremial), Claudio Baschmann Sánchez (de Organización), Patricia Liliana Montes (de Prensa y Propaganda), Carla Sofía Bruni (de Acción Social), Edgardo Ariel Namor (de Turismo, Deportes y Cultura), Andrea Raquel Troncoso (de Finanzas) y Marcelo Amable Cerda (Pro- Finanzas). Los Vocales: Sebastián Debenedetti, María Paola Marincovich, Mora Almendra Retrivi, Laura Inés Pavese, Juan Antonio Anticura, Libereta Cayo Marcelo Mariano Jordi. Y, como Comisión Revisora de Cuentas, Liliana Noemí Zapata, Heber Laureano Rosso, Ricardo Raúl Vásquez, José Luis Riffo, Eva de los Ángeles Peña, Susana Alejandra Almada.

Para la jornada llegaron hasta la localidad Rodolfo Aguiar y Alejandro Montecino, Secretario General y de Organización del Consejo Directivo Provincial de ATE Río Negro; Eduardo Sotelo, trabajador de Parques Nacionales y Vocal del Consejo Directivo Nacional de ATE; y Luciano Taladriz Schepens, Secretario de Prensa y Propaganda de la Seccional Comarca Andina de Chubut.

"Para nuestra conducción provincial, éste es un día muy importante. Hemos trabajado mucho y fueron incansables los esfuerzos para que la Zona Andina tuviera una nueva Seccional. Hoy llegamos hasta acá para reconocer las luchas que dan los trabajadores en todos los sectores, pero también para decirles que están asumiendo una gran responsabilidad. Deberán defender el prestigio de nuestro sindicato y no sólo dar la pelea por el salario o las condiciones laborales, sino también deberán enfrentar aquellas políticas que nos oprimen como pueblo. Este ATE particularmente tiene que intentar impedir que los Intendentes y Gobernadores sigan vendiendo nuestras tierras y regalando nuestra agua al mejor postor", declaró el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar.

"El Bolsón es una localidad donde ATE está en pleno desarrollo. Son todos compañeros de trabajo, de lucha, tienen mucha fuerza para conducir una Seccional”, señaló Eduardo Sotelo, Vocal del Consejo Directivo Nacional de ATE y referente gremial de la Zona Andina completó: “Estamos muy contentos de ver crecer El Bolsón. Veníamos trabajando hace mucho tiempo, con los compañeros nacionales, provincial y municipales, pero sin duda fue el conflicto del año pasado en la Municipalidad lo que nos permitió que surgieran muchos referentes que ahora asumen la responsabilidad, en una de la zona más extremas de la provincia, de conducir una nueva Seccional”.

“Esto es parte del crecimiento y la organización de los trabajadores que se llevó adelante gracias al trabajo de muchos años de todos los sectores”, manifestó Javier Milani, Secretario General de ATE Andina Sur y agregó: “Hace varios años, en El Bolón ATE eran las compañeras de Desarrollo Social, luchando contra la precarización laboral. Esto permitió que luego nos sumáramos los porteros, hasta que surgieron los compañeros municipales”.

Sobre el futuro cercano, Milani anticipó: “Nos vemos con más organización y mucha práctica sindical. En nuestra provincia, los derechos laborales son cada vez más avasallados, los salarios se están pagando fuera de tiempo y la inflación golpea muy duro en nuestros bolsillos. Por ejemplo, las proyecciones de aumento, tanto para los provinciales como municipales, hablan del 17 o 18 para todo el año. Tenemos, por delante, un año de mucha lucha”.