Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 25 de diciembre de 2016

MÁS REPUDIOS AL MEGANEGOCIADO EN EL BOLSÓN

El Bolsón (ANPP).-Reproducimos el comunicado de prensa de los supervisores de Educación de la Localidad de El Bolsón:
Comunicado de Supervisores de El Bolsón:
DOCUMENTO A LACOMUNIDAD
Un aporte al análisis del conflicto por el
LOTEO QUE SE INTENTA REALIZAR EN PAMPA DE LUDEN
Como docentes supervisores locales de las Escuelas de Nivel Inicial, primario y Secundario, espacios públicos de educación de niños y jóvenes vemos con suma preocupación y alerta:
El repetido intento ILEGAL, desde el el año 2010, de realizar un loteo privado en la Pampa de Luden impulsado por sectores empresarios, políticos e instituciones de la comunidad como el Club Andino Piltriquitrón.
Amplios sectores de esta comunidad están movilizados desde entonces de manera absolutamente pacìfica y comprometida en la calle, en los medios, estudiando las leyes y llegando ante el Superior Tribunal de la provincia. Movilizaciones históricas y multitudinarias.
Se pretende continuar con el proyecto de LOTEO pese a que existe orden judicial de no innovar. Un proyecto que VIOLA LA LEY DE TIERRAS. Ley que expresa “ la tierra es un instrumento de producción considerada en función social. Que la tierra sea de propiedad de hombre que la trabaja … garantía de su libetrtad y dignidad”. La misma Ley prohibe que compren tierra fiscal los que hacen negocios inmobiliarios.
Desde estos espacio de Educación Pública:
• Llamamos a la reflexión de la Comunidad y las autoridades municipales locales para que se detenga este intento de LOTEO. Esto significaría un claro mensaje a nuestros niños y jóvenes de que acordamos en que nuestras leyes deben ser respetadas y que el modelo de desarrollo para esta comunidad debe ser consensuado. Sostenemos la necesidad de proyectar desarrollos SUSTENTABLES para las producciones agropecuarias.
• Priorizamos la toma de decisiones a favor del respeto por las diferencias y la inclusión social y educativa. Por lo que creemos que cualquier expresión o acción que restrinja el derecho a opinar o participar según el lugar de nacimiento o el tiempo de residencia en la zona vulnera el derecho de quienes habitamos este territorio.
• Apoyamos las ACCIONES, que respetando la convivencia pacífica, se han realizado y se están realizando en contra de usos especulativos de la tierra y el agua, violando las leyes.
Supervisiones de Nivel Inicial, Primario y Secundario, El Bolsón, Diciembre de 2016.