Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 8 de diciembre de 2016

MARCHA DE LA RESISTENCIA.

El Bolsón (ANPP).-Pronunciamiento del Encuentro Memoria Verdad y Justicia
Marcha de la Resistencia del 8 de Diciembre
 
El próximo 8 de diciembre las Madres de Plaza de Mayo Nora Cortiñas, Mirta Baravalle y Elia Espen nos convocan a la Marcha de la Resistencia, que se realiza desde hace ya 35 años. 
Mirta Baravalle,  Norita Cortiñas y Elia Espen, acompañaron acompañan cada lucha de los trabajadores y cada protesta o movilización donde se denuncian los ataques represivos de los que es víctima nuestro pueblo. No han dejado de marchar y resistir en estos últimos 40 años, ni de hacer la ronda de los jueves en Plaza de Mayo. Jamás cambiaron la lucha por el silencio, ni renunciaron a la lucha contra la impunidad de ayer y de hoy. Luchamos junto a ellas contra la banalización de la memoria y la re significación histórica de los Centros Clandestinos de Detención.
Estas son las madres que han luchado de manera independiente  denunciando el  asesinato de luchadores, espionaje e infiltración sobre organizaciones y militantes populares, leyes antiterroristas, represión a las luchas obreras contra los despidos, aval implícito a las patotas de la burocracia sindical y otros grupos de choque, alianza con terratenientes y pulpos sojeros contra los pueblos originarios, , gatillo fácil y los más de 5000 procesados por luchar durante el gobierno kirchnerista.  
Son estas madres, también, las que denuncian  las políticas de impunidad y reconciliación con los genocidas  que promueve ahora el gobierno macrista. Las que denuncian  una estrategia de comunicación dirigida a avanzar en la impunidad de los represores.  Las que enfrentan los dichos de Macri,  cuando dijo “no saber” cuántos fueron los desaparecidos y habló de “guerra sucia” negando así  el terrorismo de estado y el genocidio perpetrado por la dictadura. En momentos donde se profundiza el ajuste sobre nuestro pueblo, son las que también alzan la voz contra el involucramiento de las fuerzas armadas en la represión interna, como también alzaron la voz frente a la designación de Milani. 
Desde el Encuentro Memoria Verdad y Justicia decimos una vez más, que la defensa de los derechos humanos y de las libertades democráticas es incompatible con la integración al Estado, porque es el Estado, precisamente, el que viola los derechos humanos.
 
ESTE 8 DE DICIEMBRE DE 12HS A 20HS ACOMPAÑAMOS A LAS MADRES PORQUE SEGUIMOS RESISTIENDO POR:
-No a la impunidad de ayer y de hoy.
- Cárcel común perpetua y efectiva a todos los genocidas por todos los compañeros.
-No a las domiciliarias a los genocidas.  
-Apertura de todos los archivos de la dictadura
-Restitución de la identidad a los jóvenes apropiados.
-Aparición con vida de Jorge Julio López y de los más de 200 desaparecidos en los gobiernos constitucionales.
-No a la teoría de los dos demonios.
-Anulación de todas las leyes antiterroristas.
-No a la criminalización de la protesta.
-No a la represión de la juventud en los barrios.
- No a la profundización del ajuste, despidos, entrega y represión del gobierno de Macri y los gobiernos provinciales.
-No al pago de la deuda externa.
-Libertad a los presos políticos.
-Basta de Femicidio-Aparición con vida de todas las mujeres desaparecidas por las redes de trata.

NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS.
30.000 COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIDOS.  PRESENTES!!