Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 1 de diciembre de 2016

DISTINGUEN A NOEMÍ LABRUNE COMO DOCTORA "HONORIS CAUSA" DE LA UNCO

(UNCO Bariloche).-

En el marco de la puesta en marcha del proyecto "Memoria Colectiva – A 40 años del golpe cívico militar" de la Universidad Nacional del Comahue, se entregará  el miércoles 30 de noviembre a las 19 horas, el título de Dra. Honoris Causa a Noemí Labrune por parte de la casa de altos estudios.

La actividad se realizará en el Aula Magna "Salvador Allende" de la sede central (Buenos Aires 1400 - Neuquén)





La propuesta desde el Rectorado al Consejo Superior pasó por el proceso evaluativo que culminó, por votación unánime, en definir la entrega de la distinción a la señora Noemí Labrune, por su labor como dirigente de la APDH neuquina y referente de la lucha por los derechos humanos en la región.

El rector Crisafulli explicó que “la lucha emprendida por Noemí es loable y digna de recibir el título por parte de la universidad sobre todo fundada en la defensa de la vida y de los valores de justicia que siempre ha defendido la dirigente local de la APDH”.

Por otro lado, afirmó que ya se trabaja desde las áreas académicas para implementar en todas las carreras de grado que posee la institución, materias que tengan los contenidos sobre “Derechos Humanos” como así revalorizar la “Memoria, Verdad y Justicia”.