Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 29 de diciembre de 2016

COMUNICADO DEL SINDICATO DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO NEGRO

El Bolsón (ANPP).- Reproducimos el comunicado del SDUNRN, en donde se expresan en relación al tema del negociado de laderas.
Comunicado:


El Sindicato Docente de la UNRN adhiere a los reclamos que expresan la voluntad del pueblo de El Bolsón manifestada el pasado sábado 17 de diciembre, de impedir el negociado inmobiliario que beneficia a una empresa de capitales extranjeros que lucra con la tierra para el beneficio de unos pocos, deteriorando así los recursos que nos pertenecen a todos.
Nos hacemos eco junto a otras organizaciones de docentes universitarios y estudiantiles de los siguientes reclamos: 
-Defensa del agua: este loteo se emplazaría en un bosque donde nacen las fuentes de agua que nutren a la zona, especialmente en este momento, declarado emergencia hídrica por el Departamento provincial de aguas.
-Defensa de los bienes comunes de los negociados que benefician a unos pocos: mientras la empresa compró la hectárea a $138, muchos vecinos de El Bolsón no pueden acceder a la tierra debido a los altos precios de los terrenos.
-Protección de la reserva NP6 Cumbreras de Mallín Ahogado: un bosque de alta biodiversidad que se vería seriamente afectado al incluir una villa de montaña que sería la más grande de Latinoamérica.
Por todo ello nos manifestamos en contra de la extranjerización de la tierra de nuestra Patagonia, y exigimos el cumplimiento de la Ley de Tierras y de Bosques.
Comisión Directiva SIDUNRN