Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 15 de noviembre de 2016

COMUNICADO DE PRENSA POR LA RESTITUCIÓN DEL CAMINO DE SIRGA.

El Bolsón (ANPP).-El mismo ya cuenta con media sanción del Senado de la Nación.
 
La CTA Neuquén, junto a la Asociación Cristian González y numerosas organizaciones medioambientalistas se ha manifestado en favor de dicha restitución ya que el cambio realizado en el nuevo Código Civil reducía de 35 a solo 15 metros, dejando una diferencia de más de 400.000 hectáreas en manos de privados.
Esto significa lisa y llanamente la transferencia más importante de tierras de dominio público al sector privado en los últimos 100 años.
 
Entendemos que los legisladores nacionales han comprendido el error en la sanción del nuevo código Civil y el Senado de la nación ya ha dado la media sanción para remediarlo por lo cual desde nuestra Central instamos a los Diputados Nacionales a que transformen rápidamente en Ley el Proyecto de la Diputada Odarda, para beneficio de toda la población.
 
Este será sin lugar a dudas un paso muy importante en favor de los bienes comunes para todo el pueblo y un gran avance en el derecho al libre acceso a las costas de los mares, ríos y lagos de todo el país.

Cesar Sagredo, Secretario de Interior CTA Neuquén
Diego urretabizkaya, Secretario de Comunicación CTA Neuquén