Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 6 de octubre de 2016

ZANÓN, 15 AÑOS DE LUCHA HISTÓRICA

(Red Eco).-
“Después de mucha discusión y participación aprobamos los nuevos estatutos del sindicato: que la asamblea es soberana y los dirigentes son revocables y rotan en sus cargos; que las minorías tienen representación; que el sindicato se reclama clasista y por lo tanto independiente del Estado, los patrones y los partidos patronales, y que se pone al servicio de la lucha de clases más allá de las fronteras”, así lo expresó Raúl Godoy líder histórico de esta encomiable lucha y militante del PTS y diputado provincial por el FIT.
Godoy agrega: “Eso es parte del programa de los revolucionarios: la lucha contra la estatización de los sindicatos y por la democracia obrera. Y no nos conformamos: en realidad no alcanza con luchar -a veces en forma heroica y sacrificada – por reclamos puramente sindicales. Nosotros nos trazamos un horizonte más de fondo, la perspectiva política de abolir la explotación del hombre por el hombre”.
El 1° de octubre se cumplieron 15 años de la ocupación y el inicio de la experiencia de Zanón (hoy Fabrica Sin Patrones FaSinPat). La fábrica que se convirtió en un emblema internacional de la gestión obrera como salida a la crisis capitalista.
Fuente: La Izquierda Diario