Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 19 de octubre de 2016

COMUNICADO DE ATE.

El Bolsón (ANPP).-
PRENSA ATE - CDP Río Negro
Personería Jurídica y Gremial Nº 2

 
VER ESTE CORREO EN EL NAVEGADOR
PARA EL GREMIO, LA JUEZA SONIA MARTÍN MONTA UN SHOW Y PROLONGA EL PEDIDO DE CAPTURA SIN ARGUMENTOS JURÍDICOS

DIRIGENTES DE ATE PIDIERON SER EXIMIDOS DE PRISIÓN Y DEMANDAN UNA RÁPIDA RESPUESTA AL JUZGADO PENAL 2

(18/10/16) La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) considera que -en relación al pedido de detención que se libró sobre los principales dirigentes de la organización, incluido el Secretario General Rodolfo Aguiar- la actuación de la Jueza Sonia Martín a esta altura ha perdido toda seriedad.

Es que el máximo referente de los estatales en la provincia, la Secretaría de Acción Política, Rosa Ñanco y la Secretaría General de la Seccional Norte, Dora Fernández presentaron a primera hora un pedido para que se les otorgue el beneficio de eximición de prisión y el Juzgado Penal 2, lejos de darle tratamiento inmediato,decidió prolongar el pedido de captura sin que exista ningún tipo de argumento jurídico.

El gremio espera que dentro del plazo legal fijado (24 horas) el Tribunal se pronuncie, otorgando el beneficio a los imputados y deje sin efecto la orden de apresar a los referentes sindicales.

La entidad sindical considera que la mencionada jueza cometió un grosero error y que ahora no sabe cómo repararlo. Otros magistrados penales de la provincia, que fueron consultados por distintos medios de comunicación, coincidieron en opinar que -una vez presentados los imputados en el Juzgado, como ocurrió en este caso y no tratándose de un delito grave como sería por ejemplo un crimen- de manera inmediata se debió haber levantado el pedido de captura y considerado a los mismos a derecho.

Desde ATE pudo corroborarse que aún no existe ninguna orden de allanamiento de los domicilios de los imputados y se espera que en las próximas horas pueda aclararse definitivamente la situación procesal de loa dirigentes. 

"A esta altura ya podemos decir que la actuación de la Jueza Sonia Martín ha perdido toda seriedad y que se está montando un show. En vez de resolver rápidamente nuestra situación procesal, se está prolongando el pedido de captura sin que existan argumentos o justificativos jurídicos", reclamó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y apuntó que "la jueza ha cometido un grosero error y ahora no sabe qué hacer para repararlo".


Para ampliar información pueden comunicarse con 
Rodolfo Aguiar │ Secretario General (298) 4502024
Aldo Capretti  │ Secretario Adjunto (2920) 512593